Ir al contenido principal

Calderón llama a la Unidad

El Presidente Felipe Calderón condenó los ataques sobre elementos de las fuerzas del Estado en distintos estados del País y aprovechó la ocasión para llamar a construir acuerdos con los nuevos legisladores de la LXI Legislatura
Calderón manifestó que ésta es la hora de construir acuerdos y afirmó que se podrá tener un diálogo franco y abierto con los legisladores que integran la nueva Cámara de Diputados.
Dijo, citando a Juárez:
"Juárez y toda una generación de liberales, se dieron cuenta de que México no podía transitar hacia la modernidad, la democracia plena y la verdadera libertad, con instituciones y esquemas heredados del régimen colonial. Por eso, con altura de miras, esa generación colocó las bases del país liberal que aún sigue impulsando nuestra unidad, nuestra identidad y nuestra esperanza.
Hoy, como ayer, el país necesita transformar y fortalecer sus instituciones. Hoy la historia nos abre otro momento coyuntural de gran importancia, como el de hace 150 años. Para ello, es necesario reforzar al Estado mexicano para responder a los desafíos de nuestro tiempo con una auténtica visión de futuro.
Los mexicanos de nuestra generación, independientemente de su filiación ideológica o política, estamos llamados a unirnos para realizar los grandes cambios que requiere el país, para consolidar una economía competitiva y generadora de empleos, que no sólo logre su recuperación, sino genere los puestos de trabajo que los mexicanos necesitan.
Pero también una economía que garantice la igualdad de oportunidades para estudiar, para tener médicos, para poder progresar. Por eso, insisto en que ésta es la hora del acuerdo para construir el futuro.
Y por ello, sé que con los legisladores que integrarán la nueva Cámara de Diputados, podremos tener un diálogo franco y abierto que promueva los cambios que, sabemos, necesita nuestro país.
Es el momento del entendimiento. Y estoy seguro que los actores políticos y sociales, unos más, otros menos, sabremos cerrar filas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias, para afianzar una convivencia donde prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a los derechos de cada quien.
En los últimos días, fuerzas del Estado mexicano han sufrido el asedio del crimen organizado, en algunos estados de la República, incluyendo Michoacán, Guanajuato o Guerrero. Se trata de una reacción desesperada y violenta frente a la firme y decidida actuación de estos organismos, que responden a una estrategia medular: garantizar la legalidad, garantizar la seguridad y garantizar los derechos de la gente.
Sabemos que estas reacciones desesperadas y violentas responden a los severos golpes que ha dado el Gobierno a la delincuencia organizada.
Hoy, más que nunca, México necesita la unidad de todos para hacer frente a los verdaderos enemigos de la Patria.
Sabemos que atrás del crimen organizado, de la indolencia o la complicidad que lo hacen posible, están precisamente una serie de factores que afectan la vida de la gente y el trabajo productivo.
Atrás de esas organizaciones se incuba, precisamente, el secuestro, la extorsión, el arrebato de ranchos o propiedades que impiden verdaderamente al campo mexicano progresar.
Por eso, el compromiso del Gobierno Federal, es y seguirá siendo firme y decidido por la seguridad, y no daremos tregua ni cuartel a los delincuentes.
Garantizar la seguridad de los mexicanos no es ni debe entenderse con menoscabo de atender las prioridades que tiene el país, incluyendo el desarrollo con justicia y la recuperación económica.
En ello debemos empeñar todos nuestros esfuerzos, saber determinar las prioridades del país y saber escoger dentro de la escasez de recursos que implica cualquier gestión pública, cuáles deben ser aquellas, las cosas más importantes, los programas más eficaces, los más necesarios.
México exige que levantemos la mirada por encima de diferencias, de coyunturas o de ciclos de Gobierno. Coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón.
Sé que con los nuevos representantes populares sabremos dialogar y alcanzar los acuerdos necesarios para definir una agenda de prioridades que impulse la transformación del país...."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…