1 nov 2009

Escudero-Aguayo

Réplica / Difiere de Sergio Aguayo

Pablo Escudero Morales
Reforma, 31 octubre 2009).-
Sr. Director.
Presente:
En relación con el artículo suscrito por Sergio Aguayo, publicado en su prestigiado diario el pasado miércoles 21 de octubre, con el título "Ecos nupciales", me permito hacer las siguientes precisiones: Sergio Aguayo se dedica a reproducir chismes y suposiciones, sin ningún tipo de sustento, de terceras, cuartas y hasta quintas personas, amparándose en frases frívolas sin dar la cara, como la que menciona: "Colegas suyos coinciden".
Estas calumnias sólo existen en su cabeza. Es una invención que busca dar forma a las notas carentes de sustento, ofendiendo sin recato alguno el honor de las personas.
Sergio Aguayo es un mentiroso y cobarde que se esconde tras una pluma.
Creo firmemente en la libertad de expresión pero no a costa del honor de una persona.
Sin más por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Pablo Escudero Morales
Réplica / Respuesta a Pablo Escudero
A la carta del diputado Pablo Escudero le sobran adjetivos y le falta precisión. Me acusa de calumniar y mentir pero no lo demuestra.
Todas las afirmaciones incluidas en mi columna del 21 de octubre, "Ecos nupciales", tienen respaldo documental o se basan en entrevistas con dos o tres fuentes. Respeté la vida privada de los novios pero utilicé la fastuosa boda -difundida en 22 páginas de la revista Caras- para abordar los conflictos de interés de José Luis Soberanes y Manlio Fabio Beltrones.
Ilustro el método empleado con la frase que más irritó al diputado: "Colegas suyos en ese organismo coinciden en calificar a Pablo de oportunista". Las críticas que le hicieron harían enrojecer a un cargador del mercado de abastos. Sólo escribí la de "oportunista" porque se confirma con el historial público del diputado Escudero: durante varios años fue un alto funcionario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de un día al otro brincó, sin dar explicaciones, a una candidatura a diputado plurinominal por el Verde Ecologista, que basó su campaña en la promoción de la pena de muerte.
También me acusa de "cobarde que se esconde tras una pluma". Todo lo contrario. No me escondo, me expongo porque critico de frente a los gobernantes. En esta ocasión el diputado enojado escribió una respuesta pletórica de adjetivos que realzan sus carencias intelectuales.
Atentamente,
Sergio Aguayo Quezada

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...