27 nov 2009

Procesión en Los Angeles

La Virgen de Guadalupe y Juan Pablo II, en procesión por Los Ángeles
“No tengas miedo”, lema de la procesión de este año
LOS ÁNGELES, Cal., jueves 26 de noviembre de 2009 (ZENIT.org - El Observador). “No Tengas Miedo” es el lema para este año en la procesión de la Virgen de Guadalupe, quien irá acompañada por varias imágenes de santos y sacerdotes mártires, entre ellos: Juan María Vianney, patrono de los párrocos; Miguel Pro, famoso mártir de México; Toribio Román, patrono de los inmigrantes y Monseñor Oscar Arnulfo Romero, obispo mártir de El Salvador, así como del Papa Juan Pablo II.
La procesión habrá de celebrarse el próximo 6 de diciembre y corresponde a la cita anual de los cientos de miles de hispanos que viven en la metrópoli angelina, especialmente los que viven en el Este de Los Ángeles, lugar donde se desarrollará la procesión solmene de este año.
Monseñor John Moretta, párroco de la Iglesia de la Resurrección, quien ha sido el coordinador de la procesión por los últimos 10 años, explicó a Vida Nueva, órgano al servicio de los latinoamericanos publicado por la arquidiócesis de Los Ángeles, que el lema de este año: “No tengas miedo”, es parte del mensaje que la Virgen comunicó a San Juan Diego cuando Ella se le apareció en el cerro del Tepeyac diciéndole: “No estoy yo aquí que soy tu madre, que más has de menester”.
“Este mensaje que la Virgen envió a todos sus hijos desde aquel año de 1531, fue escogido por el Comité Guadalupano 2009 de la Arquidiócesis de Los Angeles especialmente durante este año sacerdotal”, explicó monseñor Moretta.
Proclamado el 2009 “Año Sacerdotal” por el Papa Benedicto XVI, las distintas parroquias realizan oraciones para los sacerdotes y el grupo Guadalupanos Unidos, responsable de llevar a cabo la Procesión de la Virgen de Guadalupe.
Monseñor Moretta dijo que la procesión a la Virgen de Guadalupe se realizará el domingo 6 de diciembre que culminará con una misa que presidirá el Cardenal de Los Angeles Rogelio Mahony y los obispos auxiliares, así como por una docena de otros sacerdotes en el Colegio del Este de Los Angeles.
La procesión que se ha realizado por casi 80 años va a comenzar en la Calle Ford y la César Chávez en el Este de Los Angeles, donde todo el público está invitado.
Este año, al igual que en el 2008, participarán más de 700 jóvenes procedentes de las distintas parroquias de Los Angeles, quienes llevarán la antorcha guadalupana encabezando la procesión.

No hay comentarios.:

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alons...