27 nov 2009

Críticas a ICESI

Frentes Políticos de Excélsior 27-Nov-2009
I.La encuesta incómoda. Ayer, el director del ICESI, Luis de la Barreda, dijo que, en México, 56% de la gente no permite a menores salir a la calle, debido a la delincuencia, y la mitad no sale de noche. El medidor del delito muestra que Chihuahua, Sinaloa, Baja California, el DF y Guerrero tienen la mayor inseguridad. Eso molestó a más de uno, y descalificaron las cifras.
II.El primero fue Marcelo Ebrard, jefe del GDF. Dijo desconocer la metodología y propuso crear una comisión para revisar los resultados y, cosa rara, lo secundó el presidente Calderón. También se inconformaron: Enrique Peña Nieto del Edomex, José Reyes Baeza de Chihuahua, Andrés Granier de Tabasco, Amalia García de Zacatecas y José Guadalupe Osuna de Baja California, al deslizar que la muestra fue amañada. Según Alejandro Martí, “tienen la piel muy delgada”. La verdad no peca, pero incomoda.
**
Tempo Mayor de Reforma,
EN LA REUNIÓN del Consejo Nacional de Seguridad Pública hubo alguien que no se la pasó muy bien.
FUE Luis de la Barreda a quien más de un gobernador le reclamó porque varios de ellos no estaban de acuerdo con la encuesta del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, cuyos resultados fueron presentados ayer... y que no los dejan muy bien parados.
EN ESPECÍFICO le pidieron aclarar la metodología bajo la cual se aplica la encuesta para medir los índices delictivos en los estados, pues consideran que está sesgada.
A LO MEJOR fue por eso que al final de la reunión De la Barreda se fue sin despedirse.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..