16 nov 2009

Raccuglia, jefe de la Cosa Nostra

Italia detiene al número dos de la 'Cosa Nostra'; Domenico Raccuglia, de 45 años
La Policía italiana detuvo este domingo en la localidad siciliana de Calatafimi a Domenico Raccuglia, 'número dos' de la Cosa Nostra.
Raccuglia, de 45 años, estaba incluido en la lista de 30 personas más buscadas por las fuerzas de seguridad italianas.
La detención del capo mafioso, "es uno de los más duros golpes propinados a la mafia en los últimos años porque era el 'número dos' de facto de la Cosa Nostra", explicó el ministro del Interior, Roberto Maroni, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos. Maroni telefoneó al jefe de Policía, el prefecto Antonio Manganelli, para felicitarle por la operación, desarrollada por el equipo móvil de Palermo.
"La captura de Raccuglia es un éxito importante de investigación", dijo. "Raccuglia está considerado el 'número dos', por peso criminal, en la lista de buscados de la Cosa Nostra después de Matteo Messina Denaro", indicó el fiscal nacional antimafia, Piero Grasso. "Este es un arresto de extraordinaria importancia, hemos tomado uno de los líderes absolutos de la Cosa Nostra todavía en circulación en un momento de ascenso en la jerarquía de la mafia", afirmó, por su parte, el fiscal adjunto de Palermo, Antonio Ingroia, que coordinó la investigación que condujo a la detención de Raccuglia.
El detenido, conocido en Cosa Nostra como 'U Veterinario', era el jefe de la 'familia' mafiosa de Altofonte, considerados aliados del clan de los corleoneses, cuyos capos eran los ahora arrestados Toto Riina y Bernardo Provenzano. Según las investigaciones, tras la captura de Provenzano se le incluyó como posible 'papable' para convertirse en el 'jefe de jefes' de Cosa Nostra, aunque al final el cargo habría recaído sobre Matteo Messina Denaro, aún huido de la justicia.
Raccuglia, 'El Veterinario', está condenado en ausencia a tres cadenas perpetuas por asociación mafiosa, secuestros, extorsiones y homicidios, pero es especialmente escabroso el caso de Giuseppe Di Matteo, un niño de once años e hijo de un "arrepentido" que fue secuestrado en 1993, mantenido en cautiverio durante más de dos años, tras los que fue asesinado.
Su cuerpo fue disuelto en ácido para eliminar pruebas. El detenido tenía su centro de operaciones en la ciudad de Partinico, situada entre las ciudades sicilianas de Palermo y Trapani, y estaba considerado la mano derecha de Giovanni Brusca, por orden de quien secuestró a Di Matteo. Brusca finalmente se convirtió en "arrepentido" tras su detención, en 1996.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..