26 dic 2009

Datos del III informe de Gobernación

Opera Segob contrainteligencia
Mayolo López, reportero.
Reforma, 26 diciembre 2009).- La Secretaría de Gobernación concentra y coordina las acciones de inteligencia y contrainteligencia del Gabinete de Seguridad Nacional.
Desde el 13 de febrero de 2009 comenzó a operar el Centro de Fusión de Inteligencia Sinapsis, adscrito al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), en el área de influencia de Gobernación.
"El Centro potenció el análisis estratégico de inteligencia y contrainteligencia, a través del diseño y puesta en operación de mecanismos que generan sinergias y optimizan el trabajo coordinado de las dependencias e instituciones del Gobierno federal representadas en el Consejo Nacional de Seguridad en lo que respecta al intercambio de información, a la generación de diagnósticos compartidos, a la realización de análisis conjuntos y a la producción de reportes".
Gobernación ofreció este reporte en el Tercer Informe de Labores que puso a disposición del Congreso de la Unión en el segundo semestre de este año.
El objetivo del Centro de Fusión, según el documento, es "generar productos de inteligencia que optimicen la toma de decisiones en situaciones de crisis, así como de implementar acciones táctico-operativas de alto nivel, a través del trabajo coordinado con representantes de las dependencias que integran este gabinete (de Seguridad Nacional)".
A propuesta del CISEN, las dependencias que conforman el Gabinete de Seguridad Nacional (Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública, Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República) dieron el visto bueno a la creación del Centro de Fusión de Inteligencia Sinapsis.
Según el informe, Sinapsis "aportó inteligencia y contrainteligencia para la toma de decisiones y la instrumentación de acciones dirigidas a desactivar riesgos, así como a disuadir, atender y anular amenazas".

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...