26 dic 2009

Militares a los cuarteles: Fox

Critica Fox retenes cerca de su rancho
Jorge Escalante, reportero
Reforma, 26 diciembre 2009.- Corresponsal
SAN CRISTÓBAL.- El ex Presidente Vicente Fox lamentó la instalación de retenes militares en rancherías aledañas a su comunidad, como parte de la estrategia de combate al narcotráfico.
El lunes pasado, cerca de la comunidad La Sandía, aledaña a San Cristóbal, Guanajuato, se instaló un retén de soldados que revisaban vehículos sospechosos.
"Aquí ya nos tocó ver en una ranchería un destacamento del Ejército; no todo mundo da la bienvenida, a muchos les da preocupación que llegue el Ejército a estas pequeñas comunidades. Ojalá y pronto volvamos a esa normalidad que requiere el País para poder construir un verdadero proceso de desarrollo", dijo Fox el jueves en entrevista, luego de asistir a la Misa de Gallo en la parroquia de la Purísima Concepción.
El ex Mandatario se volvió a pronunciar porque la tarea antinarco se deje en manos de las corporaciones policiacas.
"Yo vuelvo a señalar, es mi punto de vista, que en cuanto sea posible, cuanto antes, hay que regresar al Ejército a los cuarteles, hay que regresar responsabilidades a las autoridades municipales y estatales, a las policías municipales, estatales y federales, es la única manera en que la seguridad y tranquilidad va a llegar a todo mundo", insistió.
Incluso recomendó al Gobierno federal buscar nuevas ideas para hacer frente al narcotráfico en México. "Me parece que también se pueden añadir otras estrategias, buscar renovadas ideas de cómo atacar ese problema", planteó.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...