25 dic 2009

El cambio en el SNSP

Columna Templo Mayor de Reforma, 24 de diciembre de 2009;
AL QUITAR a Jorge Tello Peón como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para poner a Juan Miguel Alcántara se confirma, oootra vez, que para Felipe Calderón lo que cuenta no es la calidad sino la lealtad.
DE NUEVO, el Presidente echa mano de un personaje con poco bagaje dentro del área a su cargo, pues si bien Alcántara fue procurador de Guanajuato durante tres años, su formación es como abogado litigante.
DE HECHO su nombramiento viene a ratificar que, en materia de seguridad, Calderón ha decidido abrazarse al grupo de Diego Fernández de Cevallos.
COSA DE RECORDAR que tanto Juan Miguel Alcántara como el procurador Arturo Chávez Chávez trabajaban en el despacho del llamado "Jefe Diego".
ASÍ QUE, dados los elogios que recibió Tello Peón de quienes trabajaron con él, sería bueno saber cuál fue el verdadero motivo de su relevo.
A LO MEJOR fue por grillas en el gabinete, ya que era muy allegado a Genaro García Luna, y ahora el que se fortalece con el movimiento es Fernando Gómez Mont.
***
Periodistas de El Universal
Bajo Reserva
25 de diciembre de 2009
Piedras al procurador
Desde hace tiempo circula en los corrillos policiacos que Juan Miguel Alcántara Soria y Arturo Chávez Chávez, procurador general de la República, no son para nada cercanos; qué va: que incluso han sido enemigos. Y no habría ningún problema (nadie es monedita de oro, menos en esos medios tan escabrosos), a no ser porque Alcántara fue nombrado por el presidente Felipe Calderón secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Se recordará que el panista fue subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR hasta la llegada de Chávez Chávez. Y que cuando se escuchaban los rumores de la renuncia de Eduardo Medina Mora él fue mencionado varias veces en una lista de cinco posibles sustitutos. Ahora el Presidente ha rescatado a este abogado guanajuatense de la Escuela Libre de Derecho, y muchos se preguntan si no es una manera de garantizar distanciamientos y zancadillas en un sector (el de seguridad pública) en el que el país entero está urgiendo resultados puntuales. ¿O ya arreglaron sus diferencias? Una fuente nos dice que no.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..