14 ene 2010

Deenuncia en la PGDF al Cardenal


Denuncian a Cardenal y a Esteban Arce
Los quejosos documentan su denuncia con los dichos de ambos acusados en medios de comunicación
Nota de Arturo Sierra
Reforma, Ciudad de México (14 enero 2010).- Por realizar declaraciones homofóbicas, que están generando violencia, integrantes de la Asociación Ciudadana de Construcción Nacional AC presentaron la mañana de este jueves una denuncia contra el Cardenal Norberto Rivera y el conductor de televisión Esteban Arce.
Unos 10 integrantes de la agrupación acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para entregar la denuncia basada en los dichos con que ambos acusados, aseguran, tachan de anormales las conductas homosexuales.
Lol Kin Castañeda, presidenta de la asociación, afirmó que durante las últimas semanas se han suscitado actos de discriminación y abusos que, dijo, están relacionados con las declaraciones que han hecho a los medios de comunicación el Arzobispo Primado de México y el conductor.
En la denuncia, los quejosos agregan citas en que Rivera calificó de inmoral el matrimonio entre personas del mismo sexo y que su derecho a adoptar es arbitrario e injusto.
De Arce, documentan las declaraciones que hizo en su programa, sobre que ser homosexual es anormal.
Castañeda agregó que hasta el momento han sido presentadas 40 quejas en el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) y una en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra ambos.
Hora de publicación: 12:51 hrs

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...