11 ene 2010

Enfrentamiento en Tultitlán


Matan a policía, toman rehenes y huyen
Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes y los civiles que se llevaron con ellos
REFORMA / Redacción
Tultitlán, Estado de México (11 enero 2010).- Dos de los sicarios del comando que asesinó a un policía de la Agencia de Seguridad Estatal en una marisquería de este municipio se dieron a la fuga tras tomar a dos civiles de rehenes y robar una patrulla.
La tarde de este lunes, cinco hombres a bordo de una camioneta Ford Lobo negra con placas MCU 6404 iban persiguiendo al conductor de un Jetta con placas 233 SZB, a quien le dieron alcance en la esquina de Benito Juárez y la Vía López Portillo, frente al restaurante, en los límites de Coacalco y Tultitlán.
Los cinco tripulantes de la camioneta bajaron con armas largas, pero policías municipales y estatales que estaban en el lugar intervinieron y trasladaron al conductor del Jetta a bordo de la patrulla TM 76, conducida por el agente municipal de Coacalco, Jesús Mayel.
Mayel condujo por la López Portillo en dirección al DF y dobló a la izquierda en Eje 8, donde un comando armado a bordo de una camioneta gris - cuyas características se desconocen - abrió fuego contra el vehículo oficial.
El detenido falleció en el lugar mientras el agente municipal fue trasladado en helicóptero a la clínica 98 del IMSS, donde también perdió la vida.
Al mismo tiempo, en la marisquería, la discusión entre agentes estatales y los tripulantes de la Ford Lobo comenzó a subir de tono, hasta que los hombres armados se atrincheraron dentro del restaurante, desde donde lanzaron dos granadas de esquirlas.
Aprovechando la distracción, dos de los delincuentes tomaron como rehenes a dos comensales del restaurante, robaron una patrulla y se dieron a la fuga.
En tanto, los agentes de la ASE se acercaron para capturar a los otros tres, pero los sicarios abrieron fuego y mataron al policía Raúl Hernández Contreras antes de ser detenidos.
Los tres sicarios fueron trasladados para iniciar las investigaciones y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos que robaron la patrulla, así como de los rehenes.
Hora de publicación: 16:52 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...