11 ene 2010

Accidente: muere la familia Saba

Alberto Saba Raffoul no murió.- GDF
La familia Saba confirmó la muerte de cinco personas que viajaban en el helicóptero
Nota de Ilich Valdez
Reforma on line, Ciudad de México (11 enero 2010).- Alberto Saba Raffoul no viajaba en el helicóptero que se desplomó ayer en la noche en la Delegación Cuajimalpa, informó el Secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela.
Moreno Brizuela indicó en entrevista que, en un principio, dos bitácoras de vuelo señalaban que en la aeronave viajaba Alberto Saba Raffoul, por eso la confusión sobre su presunta muerte.
Sin embargo, a las 3:00 horas la familia Saba confirmó la muerte de cuatro de sus integrantes y no de cinco, como se informó en un principio, además del piloto.
Las personas que fallecieron son Moisés Saba Masri, su esposa Adela Tuachi, su hijo Alberto Saba Tuachi, su nuera Judith Cattan, así como el piloto Armando Fernández.
"En un principio se pensó que eran siete personas las que murieron, en otro momento que eran seis, por lo que así lo indicaban las bitácoras de vuelo, pero luego la familia confirmó que fueron sólo cuatro los muertos, más el capitán del vuelo privado", dijo Moreno Brizuela.
Peritos en aeronáutica darán a conocer este lunes avances sobre las causas del percance, aunque la principal teoría es que un banco de niebla disminuyó la velocidad del piloto, por lo que la aeronave golpeó contra una casa, después contra un árbol y cayó 20 metros hacia una barranca en la Delegación Cuajimalpa.
Los cuerpos de las cinco personas que viajaban en el helicóptero fueron rescatados hasta las 3:00 horas, después de casi siete horas de labores; se indicó que murieron calcinados.
Protección Civil descartó cualquier daño estructural a las viviendas cercanas al percance en la Colonia Mina Vieja.
Hora de publicación: 07:49 hrs.
***
El Presidente Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala expresan sus condolencias por el fallecimiento de Moisés Saba Masri
Lunes, 11 de Enero de 2010 | Comunicado
Residencia Oficial
CGCS- 004
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa Margarita Zavala lamentan profundamente el fallecimiento de Moisés Saba Masri, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba, así como el capitán del helicóptero, Armando Fernández.
La familia Calderón Zavala expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, así como su solidaridad con la comunidad judía en estos momentos difíciles.
Última modificación:
Lunes, 11 de Enero de 2010 a las 09:25 por Alejandro Mancilla.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...