19 ene 2010

¡No hay diálogo con el PRD: Rivera Carrera!

No hay diálogo con el PRD: Arquidiócesis de México
Comunicado martes, 19 de enero de 2010
La Arquidiócesis Primada de México y el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera no han sostenido ningún tipo de diálogo con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, pues no es posible el intercambio de opiniones en un ambiente en el que no impera el respeto a la persona, a su dignidad, al derecho fundamental de la libre expresión, a sus valores y a sus creencias religiosas.
El Arzobispo Primado de México siempre se ha mostrado abierto al diálogo con cualquier persona o partido político; sin embargo, con el Partido de la Revolución Democrática, este acercamiento sólo será posible cuando este instituto político cumpla con las dos condiciones innegociables que son del conocimiento de la opinión pública:
1. Una disculpa pública del diputado local Víctor Hugo Romo por la calumnia proferida contra la memoria de quien fuera Venerable Arzobispo Primado de México y dos veces presidentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el finado Cardenal Ernesto Corripio Ahumada.
2. El retiro de las dos demandas interpuestas -una ante la Secretaría de Gobernación y otra en un juzgado del Distrito Federal- en contra del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.
Una vez más recordamos a la opinión pública que los valores y principios emanados del Evangelio no son negociables, por lo que la Iglesia Católica jamás aceptará la injusta arbitrariedad de dar niños en adopción a parejas del mismo sexo.
La Arquidiócesis Primada de México, fiel a las enseñanzas que ha venido repitiendo el Papa Benedicto XVI, reitera que ningún católico, en conciencia, puede apoyar a quienes contradicen los valores morales y del Evangelio.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera no está cerrado al diálogo, siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas de respeto antes enunciadas.
Fuente: http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=7042&Itemid=1

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...