11 feb 2010

Narcomantas de nuevo

“Narcomantas” en NL y Veracruz acusan a "El Chapo” de masacre en Juárez
L. Campos y R. Martínez
Agencia APRO on line,
MÉXICO, D.F., 11 de febrero (apro).- Esta mañana aparecieron "narcomantas" en Nuevo León y Veracruz en las que se responsabiliza a Joaquín "El Chapo" Guzmán de perpetrar las masacres de jóvenes ocurridas recientemente en Juárez y Torreón.
En las mantas, escritas en rojo y negro y con el mismo mensaje, se acusa al gobierno de Felipe Calderón de proteger al cártel liderado por “El Chapo”.
Una de las "narcomantas" fue colocada en la Catedral de Monterrey y otras cinco en diferentes puntos del área metropolitana. Otras cinco aparecieron en el Puerto de Veracruz sobre puentes peatonales ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales de esta ciudad.
Igualmente, se contabilizaron cinco mantas en sitios públicos de Poza Rica y otras más en Jalapa y Coatzacoalcos.
En las "narcomantas" se dice que fue el cártel de Sinaloa el responsable de perpetrar las masacres de jóvenes que ocurrieron recientemente en Juárez y Torreón. Presumiblemente, personal de el Ejército retiró los mensajes, que carecían de firma.
En Nuevo León, la primera “narcomanta” reportada fue ubicada en la reja de la Catedral de Monterrey, sobre la avenida Zuazua, frente al Palacio Municipal. Otra se encontró en un puente peatonal sobre las avenidas Raúl Salinas y Raúl Caballero, en la colonia Girasoles del municipio de Escobedo. Una más sobre un puente de la avenida Pablo Livas, en la colonia Santa María, en Guadalupe.
En Santa Catarina se encontró una manta en un paso peatonal elevado sobre el Bulevar Dìaz Ordaz. En San Nicolás, el mensaje fue desplegado en el puente de las avenidas Universidad y Del Bosque. Otra fue mostrada en un puente sobre la Carretera a Reynosa, en Cadereyta.
A lo lejos, el mensaje desplegado, con faltas de ortografía, podía leerse así:
“Esta carta es para la ciudadanía: Para que se den cuenta y para los que ya tienen conocimiento, el gobierno federal protege al Chapo Guzmán y su gente, que son los causantes de la masacre de gente inocente que hicieron en Torreón. Para el gobierno federal solo hay Z en el país y carteles que son enemigos del Chapo que es el protegido de los panistas desde que Vicente Fox entró al poder y sigue el compromiso hasta la fecha a pesar de las masacres que hacen. ¿Qué es eso de matar gente inocente en las discotecas?
“¿La pregunta es por qué lo hacen? Por que no se pueden defender. Por qué no pelean con nosotros frente a frente. Invitamos al Gobierno Federal a que ataque a todos los carteles por igual, hasta su protegido y que matan. Gobierno de Durango y Culiacán. Qué es, de dónde vienen las órdenes para hacer esas barbaridades como sucedió en Ciudad Juárez y Torreón ”.
Hasta este mediodía ninguna autoridad había comentado sobre los mensajes.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...