2 mar 2010

Morett se queda en México

SRE niega a Ecuador extradición de Lucía Morett Alvarez
La Cancillería negó la extradición debido a que se incumplió la presentación de requisitos como lo establecen los tratados internacionales.
La notificación se realizó por conducto del embajador Galo Galarza. “Lo anterior, en virtud de que dicho pedido de extradición no satisface los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador, ni en la Ley de Extradición Internacional”.
Lucía Morett Álvarez formaba parte de un grupo de cinco mexicanos que se encontraban en el campamento clandestino de las FARC a la hora del ataque, después de permanecer algunos días hospitalizada, la joven regresó a nuestro país en 2008.
***
Devuelve el Gobierno de México al de Ecuador la solicitud de extradición de la connacional Lucía Andrea Morett Álvarez
Lunes 1 de marzo
Comunicado #055 SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) devolvió el día de hoy al Gobierno del Ecuador, por conducto de su Embajador en México, Galo Galarza Dávila, la solicitud de extradición que formuló en contra de la nacional mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez.
Lo anterior, en virtud de que dicho pedido de extradición no satisface los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Ecuador, ni en la Ley de Extradición Internacional, para iniciar el procedimiento correspondiente.
En su momento, el Gobierno de Ecuador solicitó la extradición de Lucía Andrea Morett Álvarez por los acontecimientos en Sucumbíos el pasado 1° de marzo de 2008.




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...