19 may 2010

Uribe apoya a Juan Manuel Santos

El presidente Uribe expresó total apoyo a Juan Manuel Santos en el caso del bombardeo en Ecuador
El tiempo on line
Álvaro Uribe habló de la situación de Juan Manuel Santos con la justicia de Ecuador
"Recordemos quién era 'Raúl Reyes'. Era un secuestrador, era un criminal. Asesinaba y secuestraba a colombianos. Él era el carcelero del secuestro de Íngrid Betancourt", aseguró el Presidente, al hablar de la situación de Juan Manuel Santos con la justicia de Ecuador.
"Recordemos dónde estaba 'Raúl Reyes', en un campamento terrorista. Ahora, recordemos quiénes eran las víctimas de 'Raúl Reyes': nuestros compatriotas, los asesinaba, los secuestraba", dijo.
"En relación con el ex ministro Juan Manuel Santos, todo nuestro apoyo, el del pueblo colombiano, el de todas sus instituciones. Una patria que ha sufrido tanto el terrorismo no puede abandonar a quienes valerosamente han luchado contra el terrorismo como lo ha hecho el ex ministro Juan Manuel Santos", aseguró Uribe.
"En relación con Ecuador y con su gobierno, nosotros seguimos con toda la buena voluntad buscando la normalización plena de las relaciones con Ecuador", finalizó el mandatario en entrevista con 'La W'.
Candidatos rechazan proceso contra el ex ministro Santos en Ecuador
Juan Manuel Santos, candidato de 'la U', recibió el martes la solidaridad de todos sus rivales.
Fue Santos, quien como ministro de Defensa dirigió el operativo en el que el líder de las Farc fue dado de baja, cuando se refugiaba en terreno ecuatoriano.
Durante el debate de Caracol, realizado en la noche del martes, Rafael Pardo (liberal); Noemí Sanín (conservadora); Antanas Mockus (del Partido Verde); Germán Vargas (de Cambio Radical); y Gustavo Petro (del Polo), le expresaron su apoyo a Santos.
Mockus y Petro pidieron que cada uno de los candidatos se comprometiera a que, en caso de resultar elegido Presidente, no repetirían una acción similar a la de marzo del 2008, contra ningún vecino.
"No comparto ni la decisión judicial ni la declaración del presidente Rafael Corea, sobre el proceso al doctor Santos. Condeno la intromisión de cualquier Gobierno o Presidente en el país, sobre todo en estos momentos de campaña", dijo Vargas.
"La justicia ecuatoriana no tiene competencia para juzgar ni a Santos ni a ningún funcionario por una decisión de Gobierno", expresó Pardo.
"Si soy Presidente pueden la oposición y el doctor Santos tener la seguridad de que defenderé sus vidas, honra y bienes, y los de sus familias", aseguró Petro.
"En mi gobierno le daré todas las garantías al doctor Santos", dijo Noemí Sanín.

"La única vía es defender al ex ministro Santos frente a la justicia ecuatoriana. La acusación contra él es un sinsentido jurídico", dijo Mockus.

"Les agradezco de todo corazón. Qué lindo que todos los candidatos pongan los intereses de la patria por encima de los suyos", respondió Santos.

Durante el debate se intentó rescatar la propuesta de Germán Vargas, para que todos los candidatos firmen una declaración de rechazo a la intervención de mandatarios extranjeros en el debate electoral colombiano, pero ésta no prosperó.

Por trancones, candidatos llegaron en moto al debate

En motos arribaron anoche al debate del Canal Caracol dos de los candidatos presidenciales. La congestión vehicular obligó a Juan Manuel Santos, del partido de 'la U', y Antanas Mockus, del Partido Verde, a abandonar sus vehículos blindados y a subirse como parrilleros de sus escoltas.

Santos arribó de penúltimo sobre las 7:00 de la noche y Mockus lo hizo 15 minutos después, con casco y chaleco reflectivos.
Rafael Pardo, del Partido Liberal, alcanzó a llegar a tiempo, pero ingresó al estudio casi trotando.

El debate inició con un retraso cercano a los 20 minutos. El más cumplido de los candidatos fue Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical.

'Estado debe darle toda la protección': Alvaro Uribe

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está de acuerdo con que se investigue al candidato Juan Manuel Santos por el bombardeo al campamento de 'Raúl Reyes', en territorio de su país, el 1 de marzo de 2008.

"No es una persecución contra Juan Manuel Santos", dijo. "La justicia tiene el deber de investigar delitos. Se persiguen y se investigan delitos".

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, defendió a Santos, que entonces era ministro de Defensa. "El Estado colombiano tiene que darle toda la protección a nuestro ministro", dijo. "No podemos abandonar a quienes libran batallas contra el terrorismo". Y aclaró que "Raúl Reyes asesinaba y secuestraba colombianos".

El cruce de pronunciamientos tuvo lugar ayer, en la VI Cumbre Unión Europea- América Latina y el Caribe (UE-ALC), que se celebra dentro de la presidencia española de la Unión Europea.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...