19 may 2010

Mérida

TEPJF definirá resultado en Mérida.- PAN

Advierten panistas que la elección de Estado que vieron en Yucatán se puede repetir en otros estados gobernados por el PRI
Martín Morita / Enviado
Reforma on line
Mérida (18 mayo 2010).- El PAN rechazó el eventual triunfo del PRI por la Alcaldía de la capital estatal y dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá que la próxima Alcalde de Mérida es Beatriz Zavala.
Ante unos 2 mil 500 simpatizantes del blanquiazul que previamente marcharon, el dirigente nacional de este partido, César Nava, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para hacer valer la legalidad y que se reconozca la victoria de su abanderada.
"Vamos a iniciar esta lucha como siempre lo ha hecho el PAN, de manera pacífica y ante las instancias legales, porque el próximo 30 de junio el Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) resolverá que la próxima Alcaldesa de Mérida es Beatriz Zavala", aseveró el dirigente.
Acusó a la Gobernadora Ivonne Ortega de haber dirigido una elección de Estado el domingo, la cual quedará demostrada a través de la defensa ciudadana.
"Le pido a la Gobernadora Ivonne Ortega que no se vuelva a equivocar, que no se interponga al paso del pueblo yucateco porque este movimiento que hoy iniciamos, que se da sin odio ni violencia, hará cambiar a Yucatán", expresó Nava.
A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, manifestó que Zavala tiene todo el respaldo del blanquiazul nacional en esta defensa por la democracia.
"No dejaremos que una camarilla de políticos picapiedra nos roben la elección", sentenció el legislador.
En su turno, Zavala afirmó que esta batalla apenas está comenzando y que van a llegar hasta lo último para que se reconozca su presunto triunfo.
Tanto Madero como la candidata panista advirtieron en sus discursos que se corre el riesgo de que lo ocurrido el domingo en Yucatán se repita en otros estados donde gobierna el PRI y en los que habrá elecciones en julio.
Sorpresivamente, casi al término del mitin que se realizó en el Zócalo de Mérida, la candidata del Partido del Trabajo a la Alcaldía, Yazmín Gaspar, anunció que se sumaba al movimiento de resistencia civil de la panista.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...