7 nov 2010

Operativo en Tamaulipas

Cae abatido "Tony Tormenta": Poiré
2010-11-05 | Especial
Ciudad de México.- El Vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó que como resultado de un operativo en el que participaron efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Ejército Mexicano cayó abatido Antonio Cárdenas Guillén, alías Tony Tormenta, líder de la organización criminal del Golfo.
Agregó que los operativos de inteligencia para la ubicación y persecución de dicha persona se venían llevando a cabo desde hace algún tiempo y, el día de hoy (5 de noviembre de 2010), tuvieron este resultado en una confrontación en la que, además, fallecieron otros tres criminales.
Asimismo, en los hechos, perdieron la vida dos efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México.
"El día de hoy se da un nuevo paso significativo en la desarticulación de las bandas criminales que tanto daño hacen a la población de nuestro país", finalizó.
***
Barack Obama felicita al Presidente por el operativo en Matamoros
2010-11-06 | Comunicado
CGCS-200.
Presidencia de la República
Residencia Oficial de Los Pinos
La Presidencia de la República informa que esta mañana el Presidente de los Estados Unidos de América,  Barack Obama, se comunicó desde la India, país en donde realiza una gira de trabajo, con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, para felicitarlo por los resultados del operativo realizado ayer en Matamoros, Tamaulipas, por parte de elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, el Mandatario estadounidense pidió al Presidente Calderón transmitir sus condolencias a las familias de los tres marinos y del miembro del Ejército Mexicano, así como del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, quienes fallecieron ayer en hechos diversos en el estado de Tamaulipas.
El Presidente Obama subrayó su compromiso con los esfuerzos del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y reiteró su pleno apoyo a la estrategia de seguridad instrumentada para desarticular las redes operativas y financieras de los grupos delictivos.
En este sentido, manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos de América continuará buscando fortalecer la cooperación con el Gobierno mexicano para cerrar espacios al crimen organizado transnacional y procurar comunidades más seguras.
El Presidente Calderón agradeció la llamada de su homólogo estadounidense y subrayó el espíritu de la corresponsabilidad con que ambas naciones enfrentan al crimen organizado transnacional.
** 
Personal militar repele agresión en Matamoros, Tamaulipas
2010-11-05 | Comunicado
Comunicado s/n
Secretaría de la Defensa Nacional
La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la estrategia integral del Estado Mexicano para el combate al narcotráfico, a las 1100 horas de esta fecha, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al efectuar recorridos urbanos en la ciudad de Matamoros, Tamps., fue agredido con disparos de armas de fuego, por un grupo de individuos que se transportaban a bordo de ocho vehículos; ante este acto y en defensa de su integridad y de los civiles que se encontraban en ese lugar, repelieron la agresión.
En este incidente se aseguró un vehículo blindado y dos armas largas, localizadas en su interior; lamentablemente perdió la vida un elemento de tropa y resultaron heridos dos más, quienes fueron trasladados a una unidad hospitalaria de la localidad para su atención médica.
Es preciso indicar que las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, quien se encontraba a bordo de un vehículo en las inmediaciones del lugar de los hechos, dando una cobertura periodística de dicho evento, en el concepto que la Procuraduría General de Justicia Militar en colaboración con las Procuradurías General de la República y General de Justicia del estado de Tamaulipas participará en las investigaciones correspondientes de este suceso.
En un evento posterior, al continuar realizando reconocimientos en el centro de la mencionada ciudad, el personal militar de dicho mando territorial proporcionó apoyo al personal de la Armada de México que en esos momentos sostenía un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Ciudadano FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de armas y del periodista Carlos Alberto Guajardo Romero, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..