7 nov 2010

Sucesión en el IFE

Denuncia el diputado Agustín Guerrero Castillo, que el TEPJF) pretende tomar el control del Consejo Electoral del IFE, luego de que siete de los 17 candidatos a consejeros electorales ocuparon cargos en el TEPJF.
“De los 17 nombres, hay siete personas cuya trayectoria ha sido a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tanto en la sala central como en las salas regionales, todas ellas vinculadas a María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral”, destacó.
En conferencia de prensa, el legislador calificó de “delicado” que personajes vinculados a Carmen Alanís pudieran tomar el control del Consejo Electoral, ya que se podría afectar la autonomía que se guarda entre el IFE) y el TEPJF.
Señaló que los candidatos que presentan una vinculación con el TEPJF son Enrique Ochoa, Leticia Santín y Adriana Favela, entre otros. Por lo tanto, el diputado aseguró que ni los partidos políticos ni otros órganos del Estado mexicano deben tener control sobre el IFE.
-¿Entonces responsabilizan directamente a la presidenta del Tribunal de haber colocado a estos candidatos en el proceso?
-Así es, hay una intención clara del Tribunal Electoral de asumir el control del Consejo Electoral del IFE a través de estas siete propuestas, las posibilidades de que tuviera al menos un consejero electoral son muy altas pero justamente por eso hoy hacemos esta advertencia, porque creemos que la autonomía del IFE debe ser independiente de las televisoras, de partidos y de órganos del Estado mexicano, respondió.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..