Ir al contenido principal

"Comisión de Acercamiento"

Los Legionarios de Cristo informan este lunes de la creación de una comisión que se encargará de escuchar a las víctimas de abusos por parte del padre Marcial Maciel.
Según explican en su  pagina web, el delegado pontificio para la congregación, el cardenal Velasio De Paolis, ha instituido una "Comisión de Acercamiento" para atender los casos.
Tal comisión -informa el boletín de los Legionarios- tendrá dos tareas fundamentales: escuchar a las víctimas y elaborar un informe detallado que someterá al delegado pontificio, quien tomará las decisiones sobre lo que la Legión deberá hacer en cada caso.

El comunicado, los Legionarios aclaran que "para garantizar la objetividad e imparcialidad del trabajo de la comisión, esta es presidida por monseñor Mario Marchesi, uno de los consejeros personales del delegado pontificio".
También la integran cuatro miembros más: los sacerdotes Florencio Sánchez y Eduardo Robles-Gil, así como los expertos externos Silverio Nieto Núñez, sacerdote de la arquidiócesis de Madrid y Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
El Comunicado:
Roma, 31 de enero de 2011. El día de hoy los Legionarios de Cristo han dado a conocer que el Delegado Pontificio para la congregación, el Cardenal Velasio De Paolis,C.S., ha instituido la “Comisión de Acercamiento”, según lo anunciado en su carta del 19 de octubre de 2010.
La comisión tendrá dos tareas fundamentales. En primer lugar escuchará a las personas que, a causa del P. Marcial Maciel o en relación con él, solicitan acciones de parte de la congregación de los Legionarios de Cristo. Después elaborará un informe detallado que someterá al Delegado Pontificio quien, ayudado por sus consejeros, tomará las decisiones sobre lo que la Legión de Cristo debe hacer en cada caso.
Para garantizar la objetividad e imparcialidad del trabajo de la comisión, esta es presidida por Mons. Mario Marchesi, uno de los consejeros personales del Delegado Pontificio, e integrada por cuatro miembros más: los sacerdotes legionarios de Cristo Florencio Sánchez (Capellán de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid) y Eduardo Robles-Gil (Director de una Sección del Movimiento Regnum Christi en la Ciudad de México) y dos expertos externos: Don Silverio Nieto Núñez, sacerdote de la arquidiócesis de Madrid, antiguo juez y magistrado que ahora dirige el Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española y el Dr. Jorge Adame Goddard, Investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana en México, D.F.
Las personas que desean ser escuchadas por la comisión pueden dirigirse a la siguiente dirección, explicando sumariamente la situación que quieren exponer:
Correo postal:
Comisión de Acercamiento
c/o Legionari di Cristo
Via Aurelia, 677
I – 00165 Roma
Correo electrónico: acercamiento@legionaries.org
El decreto de constitución de la comisión prevé que la comisión no se ocupará de casos que no tienen relación con la persona del P. Marcial Maciel y tampoco intervendrá en aquellas causas que están en espera de resoluciones por parte de tribunales civiles o eclesiásticos.
Al presentar a los Legionarios de Cristo la “Comisión de Acercamiento”, el P. Álvaro Corcuera, L.C. subrayó que su finalidad es «seguir afrontando con seriedad y responsabilidad nuestra historia reciente en lo referente a la conducta del P. Marcial Maciel y las implicaciones y consecuencias que ha tenido en algunas personas. Queremos, dentro de lo humanamente posible, cerrar este capítulo en sus aspectos más dolorosos, buscar la reconciliación y lograr que imperen la justicia y la caridad».
Al mismo tiempo, el director general de los Legionarios de Cristo exhortó a todos a acompañar con sus oraciones la labor de esta comisión para que todo el trabajo que realice se vea sostenido por la gracia de Dios y así se alcance un auténtico bien para las personas implicadas y sus familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…