30 mar 2011

FCH ofreció candidatura a Encinas.- AMLO

FCH ofreció candidatura a Encinas.- AMLO
López Obrador
López Obrador dijo tener pruebas de su acusación
Nota de 
Érika Hernández
Ecatepec, Estado de México  (Reforma on line 30 marzo 2011).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas ser el candidato a la Gubernatura de la alianza PRD-PAN en el Estado de México, a cambio de que aceptara la coalición. 
Al arrancar su tercera gira en la entidad mexiquense, sin la presencia del coordinador de la bancada del sol azteca en San Lázaro, el tabasqueño consideró que la unión entre estos dos partidos no se concretará y pasará para los mexiquenses "al basurero de la historia".

¿Qué le ofreció Calderón a Encinas?, se le preguntó.
"Que le daba la candidatura del PAN, imagínense cuánta inmoralidad de Calderón, de los panistas, y qué pasa con sus órganos de dirección y sus militantes. Le está ofreciendo la candidatura antes de la consulta, tengo pruebas de lo que estoy diciendo", respondió.
"Ante la actitud que tomó Alejandro Encinas, una actitud muy digna, porque tengo información que desde Los Pinos Calderón estaba operando para que se aceptara la alianza PRD-PAN y desde allá estaban haciéndole a Alejandro proposiciones para que aceptara y Alejandro les dijo 'no voy con el PAN porque por encima de todo están mis principios, están mis ideales'".
Antes, en su discurso ante cerca de 2 mil personas, López Obrador aseguró que el blanquiazul es el más interesado en la coalición y por eso ésta se estaba operando desde Los Pinos; sin embargo, dijo es muy probable que Encinas sea el candidato de su movimiento, del PRD, del PT y Convergencia. 
"Qué buena decisión de decir no a esa alianza", expresó.
Aseguró que el fracaso de la alianza será por la presión de los ciudadanos, no de él.
Por separado, en un comunicado, Encinas informó que durante miércoles y jueves no acompañaría al tabasqueño a su gira por el Estado de México, la cual tiene como intención promocionarlo como precandidato a la Gubernatura.
Esto porque, aseguró, mañana pedirá licencia como coordinador de su fracción y debe finiquitar diversos trámites.
"Mantengo mi compromiso con los ciudadanos que nos favorecieron con su voto en el 2009, por lo que continúo atendiendo reuniones pendientes propias de mi encargo como diputado federal, con la intención de no dejar ningún rezago a mis compañeros.
"Debido a esta situación me encuentro en el procedimiento de entrega-recepción de la coordinación del grupo", argumentó.

No hay comentarios.: