22 mar 2011

Pide AMLO viraje en partido

Pide AMLO viraje en partido
amlo
Andrés Manuel López Obrador visitó en Puebla una cooperativa de productores de café, miel y pimienta.
Foto: Especial
Considera López Obrador que el problema en la dirigencia del PRD no es la repartición de cargos, sino el apego a los principios

REFORMA / Redacción

Cuetzalan del Progreso, Puebla  (22 marzo 2011).- Si no cambia la línea política del PRD, no tiene sentido hablar sobre una nueva directiva, dijo ayer Andrés Manuel López Obrador.
El ex candidato presidencial reiteró sus críticas a la dirigencia por aprobar las alianzas electorales con el PAN en el Estado de México y para la Presidencia de la República.
"Quede quien quede, esté quien esté, si continúan con el contubernio que tienen con Calderón y con el PAN, no veo yo salida en el PRD", señaló el tabasqueño en este municipio de Puebla, donde participó en el Foro Nacional para la Regeneración Socio Ambiental.
En respuesta a los reporteros, quienes le preguntaron su opinión sobre la nueva dirigencia perredista, integrada por Jesús Zambrano y Dolores Padierna, afirmó que no es cosa de personas, sino de "principios"."No es un asunto de repartirse los cargos, sino que tiene que ver con los principios que dieron origen al PRD, que están siendo traicionados", dijo.
López Obrador recordó que el PRD se fundó para ser un partido al servicio del pueblo de México, "y no para ser un alcahuete de la derecha, un partido palero de la derecha, un partido al servicio de la mafia del poder".
Por otra parte, respecto de la renuncia de Carlos Pascual como Embajador de Estados Unidos en México, consideró que estuvo bien.
"Era mucha la ingerencia del Embajador estadounidense en asuntos internos, y desde luego permitido por (el Presidente) Calderón".
Señaló que el Gobierno de Estados Unidos abusó de la debilidad del Mandatario federal, quien, aseguró, permitió que violaran la soberanía de México.
Invitó a los asistentes al Foro a revisar su nuevo proyecto de nación, que presentó el domingo, porque ahí se establece, dijo, que atenderá a todos, se respetará a todos, pero se dará preferencia a los pobres y a los desposeídos.
"Empezaremos a pagar la deuda histórica que se tiene con las comunidades de los pueblos indígenas", agregó.
El tabasqueño aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ha formado más 2 mil comités municipales, con la participación de 14 mil ciudadanos, para lograr la transformación del País, y que está formando comités territoriales y distritales en toda la República.
"Queremos la transformación del País sin violencia, con organización, y esta lucha no es para ganar la Presidencia, no es una lucha que se agota en lo electoral, no es la ambición del poder por el poder, lo que queremos es la transformación del País, como sucedió con la Independencia, la Reforma, la Revolución" dijo.
López Obrador visitó también las instalaciones de "Tosepan", la mayor cooperativa de productores del café orgánico en México, fundada hace 34 años.
***
 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..