22 mar 2011

Réplica a Roberto Zamarripa del TEPJF

Réplica / Defiende Trife reuniones privadas
Reforma, 22-Mar-2011;
Señor Director:
Me refiero a la columna del señor Roberto Zamarripa, publicada en su periódico el lunes 21 del presente. Sobre el particular, quisiera hacer los siguientes señalamientos: Es una práctica común de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reunirse con representantes de todos los partidos políticos, así como con otros actores públicos y privados, para tratar asuntos de común interés.
Las reuniones de alegatos que realizan los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen la finalidad de escuchar a las partes y a cualquier representante de las instituciones involucradas.
La Magistrada presidenta del Tribunal se reúne de manera cotidiana con diversos actores políticos, como parte de su labor institucional de conducción de este Tribunal. Su interlocución con actores provenientes de otros órganos y poderes públicos, así como de partidos políticos, medios de comunicación, ciudadanos, entre otros, es un ingrediente elemental de su agenda.
Los encuentros referidos son privados, más no secretos. Son convocados en diferentes espacios. Este hecho no les resta validez ni puede ser aprovechado para la especulación.
Es totalmente falso e inadmisible el comentario del señor Zamarripa, que se refiere a que la presidenta de este Tribunal convocara a una reunión para tratar el asunto a que se hace referencia en la nota, y jamás para encomendar hacer supuestos ofrecimientos a los magistrados, dirigidos a influir en el ejercicio de su labor jurisdiccional. Rechazamos contundentemente esas afirmaciones.
Toda resolución del TEPJF está basada en un estudio profundo de cada caso, y en la aplicación irrestricta de la ley. Como órgano colegiado, sus resoluciones son consecuencia de la deliberación transparente de sus miembros en sesiones públicas.
Finalmente, le informo que la Magistrada presidenta sí solicitó formal y oportunamente un periodo vacacional comprendido entre el 17 y el 22 de marzo del presente.
Por lo anterior, mucho le agradeceré a usted la publicación de esta carta. Sin otro particular me reitero a sus órdenes.
Atentamente
Lic. Octavio Mayen Mena
Coordinador de Comunicación Social, Tribunal Electoral



No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...