26 mar 2011

Preocupa a PGR revelaciones de Darren Gil

Preocupa a PGR revelaciones de Darren Gil

El procurador Arturo Chávez Chávez urge al gobierno de Estados Unidos a agilizar investigación para esclarecer operativo Rápido y furiosoRápido y furioso Sábado 26 de marzo de 2011
Alberto Morales | El Universal 18:20 La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su "más seria preocupación" por las afirmaciones de Darren Gil, ex jefe de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) en México, quien dio a conocer que desde Washington recibió la orden de no informar a las autoridades mexicanas que se estaba tolerando el paso de miles de armas. La dependencia, que encabeza el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, urgió al gobierno de Estados Unidos a agilizar la investigación con el propósito de que se esclarezcan los hechos del operativo "Rápido y furioso".

"Desde un primer momento el Gobierno de México solicitó inmediatamente información oficial al Gobierno de Estados Unidos, y está atenta a los resultados de la investigación iniciada por el procurador general de ese país. En este sentido, subraya la importancia de que dicha investigación se realice con la mayor celeridad posible a fin de que se esclarezcan los hechos", dijo la PGR en un comunicado.
Indicó que desde que tuvo conocimiento de esta operación inició la investigación para esclarecer delitos que se pudieran haber cometido en territorio mexicano y reiteró que el gobierno de México no fue informado de ningún operativo que incluyera el trasiego controlado de armas a México.
niz/crs
***

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 18 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...