10 jun 2011

Declara esposa de Hank en juzgado

Declara esposa de Hank en juzgado
Esposa
La esposa del ex Alcalde se presentó en el juzgado como parte de las pruebas de descargo que la defensa presentó durante el proceso legal.
Foto: Archivo
Ofrecen abogados del empresario ocho pruebas en descargo de su cliente

Abel Barajas, reportero

Reforma on line10 junio 2011.- María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, acudió hoy a declarar en calidad de testigo ante una juez federal, en relación al operativo del pasado sábado llevado a cabo por el Ejército, en el que fue detenido el ex Alcalde de Tijuana y dueño de Grupo Caliente.

De acuerdo con la defensa de Hank, la comparecencia de Amaya inició a las 13:30 horas (tiempo del centro de México), en la sede del Juzgado Noveno de Distrito de Baja California, con sede en Tijuana, a cargo de Blanca Evelia Parra Meza.

La esposa del priista acudió a rendir su declaración como testigo dentro de las pruebas que solicitó la defensa de Hank para aclarar la forma en que ocurrieron los hechos la madrugada del sábado pasado en la residencia ubicada en la Colonia Hipódromo.

Los abogados ofrecieron en descargo de Hank un total de ocho pruebas, entre ellas la declaración de tres personas, incluida la de su esposa María Elvia Amaya, así como la reproducción de tres videos, la inspección ocular del inmueble donde fue detenido y peritajes en materia de criminalística, de campo, de fotografía y video e informática.

Liberan a coacusado

Ramón López Apodaca, detenido el pasado sábado con Jorge Hank Rhon, abandonó esta madrugada el Penal de "El Hongo" en Tecate, Baja California, tras pagar los 22 mil pesos de la garantía para obtener la libertad provisional bajo caución.

La Juez Noveno de Distrito en el Estado de Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, reportó en una tarjeta informativa que López recuperó su libertad a las 2:08 horas de este miércoles (tiempo del centro de México) luego de que su abogado exhibiera al juzgado los billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

De acuerdo con la defensa de Hank Rhon, López Apodaca es un mecánico que fue detenido el sábado pasado en el Hotel Palacio de Tijuana, y desde un principio se declaró ajeno a los hechos, manifestó no conocer al ex Alcalde ni trabajar para él.

La impartidora de justicia indicó que Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, el otro de los coacusados a quien le concedieron el beneficio de libertad provisional bajo caución, aun no había pagado la garantía y por ello continuaba internado en el centro penitenciario.

La juez detalló que la defensa de López Apodaca y Pérez Contreras ofreció diversos medios probatorios, consistentes en cuatro testimonios de descargo y un informe sobre los hechos que elaboró el Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, el defensor particular de Víctor Manuel de la Torre Horta y Luis Alfonso Sánchez Solís, solicitó declarar a tres personas a favor de sus representados.

Todas las pruebas ofrecidas fueron acordadas favorablemente y serán desahogadas antes del próximo martes, fecha en que la juez determinará si inicia un juicio contra los acusados o determina liberarlos por falta de elementos.
Hora de publicación: 16:08 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...