14 jul 2011

Felipe Calderón y don Juan Silva Meza

El Presidente Calderón se reunió este jueves 14 de julio en privado con el Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la SCJN y del CJF "dentro del marco de las relaciones democráticas que existen entre los Poderes de la Unión"
En la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles.
Calderón reconoció de entrada la labor de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, el profesionalismo y la integridad en el desempeño de sus funciones.  Y como era de esperarse salió a relucir en la charla los "posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales Federales (secretarios, jueces y magistrados...)”, el Presidente Calderón  manifestó que “en aquellos casos en los que se cuente con información relevante se hará del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal de manera oportuna."
En ese sentido, el Ministro Silva "solicitó de manera respetuosa que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes del Estado mexicano para que se proceda conforme a la ley". El Ministro subrayó que en el Poder Judicial cuentan con estrictos mecanismos de vigilancia y de disciplina para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente, y refrendó su convicción de fortalecer las relaciones entre Poderes, con el fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor sistema de justicia Federal.
En correspondencia a este encuentro, el Presidente de la SCJN invitó al Jefe del Ejecutivo Federal a realizar una próxima reunión en la sede del Alto Tribunal.
Los comunicados oficiales::
Los Pinos, 14 de julio de 2011
CGCS-129
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Ministro Juan N. Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, dentro del marco de las relaciones democráticas que existen entre los Poderes de la Unión.
El Presidente Calderón reconoció la labor de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, el profesionalismo y la integridad en el desempeño de sus funciones.
Sobre los posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales Federales, a los que recientemente se hiciera alusión, el Jefe del Ejecutivo manifestó que en aquellos casos en los que se cuente con información relevante se hará del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal de manera oportuna.
El Ministro Silva Meza solicitó de manera respetuosa que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes del Estado mexicano para que se proceda conforme a la ley, en virtud de que el Poder Judicial de la Federación se ha refrendado abierto al escrutinio de la sociedad, con el fin de garantizar una justicia imparcial, oportuna y transparente.
El Ministro Silva Meza agregó que el Poder Judicial de la Federación cuenta con estrictos mecanismos de vigilancia y de disciplina para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente, y refrendó su convicción de fortalecer las relaciones entre Poderes, con el fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor sistema de justicia Federal.
En correspondencia a este encuentro, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invitó al Jefe del Ejecutivo Federal a realizar una próxima reunión en la sede del Alto Tribunal.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, así como por el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles.
Comunicado de la SCJN No. 126/2011
 México D.F., a 14 de julio de 2011
   SE REÚNE PRESIDENTE DE LA SCJN Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
 El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministro Juan N. Silva Meza, y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvieron esta mañana un encuentro privado, dentro del marco de las relaciones democráticas que existen entre los Poderes de la Unión.
En la reunión realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, estuvieron presentes también el Secretario de Gobernación y responsable de las relaciones con los Poderes de la Unión, Francisco Blake Mora, así como el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Miguel Alessio Robles.
El Ministro Silva Meza, quien también preside el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), refrendó su convicción de fortalecer las relaciones entre Poderes, con el fin de que los ciudadanos cuenten con un mejor sistema de justicia federal.
Durante el encuentro se abordó el tema de los posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales, a los que recientemente se hiciera alusión, en virtud de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) se ha refrendado abierto al escrutinio de la sociedad, con el fin de garantizar una justicia imparcial, oportuna y transparente.
El Ministro Silva Meza solicitó de manera respetuosa que si existiera información en ese sentido, ésta se haga llegar a las instancias competentes del Estado Mexicano para que se proceda conforme a la ley.
Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal reconoció, en primer lugar, la labor de los integrantes del PJF, el profesionalismo y la integridad en el desempeño de sus funciones.
Respecto de los posibles casos de corrupción de funcionarios judiciales federales, el Jefe del Ejecutivo manifestó que en aquellos casos en los que se cuente con información relevante se hará del conocimiento del Consejo de la Judicatura Federal de manera oportuna.
En el encuentro cordial y correspondiente a las relaciones institucionales, el Ministro Silva Meza agregó que el PJF cuenta con estrictos mecanismos de vigilancia y de disciplina, para garantizar una justicia efectiva, confiable y transparente.
En correspondencia a este encuentro, el Presidente de la SCJN invitó al Jefe del Ejecutivo Federal a realizar una próxima reunión en la sede del Alto Tribunal.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...