28 ago 2011

Comunicado oficial: Juan Pablo II regresa a México

Comunicado oficial: Juan Pablo II regresa a México
Escrito por  Mons. Víctor René Rodríguez Gómez
“De corazón me quedo” y mi amor está vivo entre ustedes
Tengo el gusto de comunicar al Pueblo de México que las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegaron exitosamente a nuestro país.
Los Obispos de México estamos muy agradecidos con Dios nuestro Padre, por darnos está inmensa alegría de tener entre nosotros las Reliquias del “Peregrino de la Paz”, las cuales veneraremos por cuatro meses recorriendo todo el territorio nacional.
Manifestamos nuestra gratitud con el Santo Padre Benedicto XVI, y con las Congregaciones del Culto Divino y los Sacramentos y de las Causas de los Santos, por permitirnos venerar las Reliquias de este gran hombre, ejemplo de santidad para todos nosotros, quien por la fe y confianza firme en Jesucristo Señor Nuestro, será una ayuda espiritual para la paz de todos los mexicanos.
Juan Pablo II, en su primer discurso como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el domingo 22 de octubre de 1978 dijo al Pueblo de Dios: “No tengan miedo de acoger a Cristo”. “¡No tengan miedo, abran de par en par las puertas a Cristo!... Se los suplico con humildad y confianza, permitan que Cristo hable al hombre. Sólo Él tiene palabras de vida, ¡sí! de la vida eterna”.
Exhortamos a todos los fieles a abrir nuestras puertas a Cristo y a que nos unamos en oración. Que este tiempo de gracia que el Señor nos concede, sea para revitalizar nuestra fe y nuestra esperanza en Cristo Jesús y pedir por la paz en todas las comunidades de México, por nuestras familias y por todos los sectores de la sociedad que viven y trabajan cada día en el esfuerzo de ser mejores personas en el nombre del Señor.
Invitamos también a todos los mexicanos que no comparten nuestra fe a unirse en los grandes valores: paz, dignidad humana, familia, diálogo, unidad, que proclamó con si vida y su discurso el Beato Juan Pablo II.
Confiamos en que Santa María de Guadalupe, a quien tanto amó el “Papa Peregrino”, hará fecunda en bendiciones esta Peregrinación de las Reliquias del Papa en nuestro México.
+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...