24 ago 2011

El nombramiento de Ruth en el TEPJF

Boletín de Prensa No. 080/2011  del TEPJF
México, D. F.,   23 de agosto de 2011
RUTH ZAVALETA COORDINARÁ LOS TRABAJOS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO DEL TEPJF
• Con su llegada se prioriza la presencia del Tribunal Electoral en la atención de perspectiva de género: Luna Ramos
Con la finalidad de potenciar los trabajos de la perspectiva de género del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente, designó a la maestra Ruth Zavaleta Salgado como coordinadora de dicha actividad.
El nombramiento de la ex presidenta de las Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo vigorizar la presencia del Tribunal Electoral en actividades encaminadas a la atención de la perspectiva de género.
Luna Ramos comentó que la llegada de la maestra Ruth Zavaleta al máximo tribunal constitucional en materia electoral, es una buena noticia para “quienes estamos convencidos de que la justicia es un derecho que debe abarcar a todos los sectores de la sociedad, sin excepción”.
Quien fuera diputada federal y Jefa Delegacional en Venustiano Carranza ocupará la Coordinación de Institucionalización de la Perspectiva de Género del TEPJF, desde donde dará seguimiento y robustecerá los trabajos que ha impulsado este organismo jurisdiccional.
Zavaleta Salgado nació en Tepecoacuilco, Guerrero, se ha desempeñado como diputada local, legisladora federal, jefa delegacional, y es docente en el posgrado de la UNAM con la materia “Poder Legislativo y Técnica Legislativa”.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...