31 ago 2011

Emilio Chuayffet la propuesta para dirigir San Lázaro

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados propuso al legislador mexiquense Emilio Chuayffet como su candidato a presidir la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro durante un periodo de al menos seis meses.
Ofreció, a cambio, entregar la Junta de Coordinación Política al líder de la bancada perredista, Armando Ríos Píter.
El planteamiento priista pasa por fraccionar en dos periodos el último año de gestión de la Mesa Directiva, con un lapso de seis meses para el PRI y otro tramo igual para el PRD.
La coordinadora panista Josefina Vázquez Mota confirmó, sin embargo, que todavía no existe un acuerdo "integral" sobre los órganos directivos.
Los diputados federales del PRD fueron llamados a reunión plenaria esta tarde para definir su respuesta al planteamiento del PRI, toda vez que una mayoría perredista insiste en que se respete el acuerdo para encabezar tanto la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política todo el año.
El diputado Emilio Chuayfet Chemor, del grupo parlamentario del PRI, confirmó que el Consejo Consultivo de su partido le manifestó su apoyo para ser la propuesta formal para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
“Soy la propuesta del PRI para, en caso de que los acuerdos que la Junta de Coordinación Política está llevando a cabo se den; si al PRI le toca la presidencia de la Cámara, y con una temporalidad que puede ser acotada, mis compañeros me han manifestado en el Consejo Consultivo, su apoyo”, precisó.
Indicó que la Junta de Coordinación Política tiene que determinar los acuerdos relativos a la elección y en su caso, a la temporalidad del cargo y es el voto de los 500 diputados el que determina quién preside y quiénes son los integrantes de la Mesa.
El legislador priísta recordó que en la LIX Legislatura, el último año se dividió en tres cuatrimestres la presidencia de la Mesa Directiva.
Chuayfet Chemor subrayó que es clara la urgencia de la sociedad para llevar a cabo las reformas pendientes, como la Ley de Seguridad Nacional.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...