31 ago 2011

Nuevas Mesas Directivas en el Congreso

Este miércoles 31 de agosto concluyeron los trabajos de la Comisión permanente, y el periodo como presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, quien asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Asimismo se eligió a la nueva Mesa Directiva que conducirá los trabajos de la Cámara de Senadores durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura; y con el aval de todos los senadores - 93 votos se eligió a  la planilla encabezada por el Senador panista José González Morfín,
Quedaron en la directiva los siguientes senadores:
Vicepresidente: Sen. Ricardo García Cervantes.
Vicepresidente: Sen. Francisco Arroyo Vieyra.
Vicepresidente: Sen. Arturo Núñez Jiménez.
Secretario: Sen. Adrián Rivera Pérez.
Secretario: Sen. Renán Cleominio Zoreda Novelo.
Secretario: Sen. Arturo Herviz Reyes.
Secretaria: Sen. Ludivina Menchaca Castellanos.
Desúes de tomar protesta e senador Presidente González Morfín declaro legalmente instalada, el Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, de la LXI Legislatura, con el siguiente discurso, dijo:
“En este período de sesiones ordinarias, se nos presentan retos inéditos, en la vida institucional del país y del Poder Legislativo, en particular.
Los temas legislativos que abordaremos en los próximos días, semanas y meses, son muy importantes y decisivos para el desarrollo de las instituciones nacionales y el futuro del país.
El bienestar de las familias, la participación de las instancias judiciales, el desempeño y conformación de los organismos y corporaciones policías.
El marco de actuación de las Fuerzas Armadas Nacionales. La seguridad de los mexicanos y el combate a la delincuencia, son asuntos de extremada urgencia para los mexicanos.
Iniciamos, son temas que requieren soluciones impostergables, retos que requieren también el mayor ingenio del que seamos capaces de aportar y, sobre todo, requieren de nuestro mayor sentido de responsabilidad y patriotismo.
Sólo con la voluntad genuina de todos, es como podremos sacar adelante las reformas que el país necesita.
Sumemos esfuerzos, logremos consensos, consolidemos entendimientos; construyamos los consensos necesarios entre las fuerzas políticas representadas hoy en el Senado.
Trabajemos juntos para lograr  el futuro que merece y requiere el país, trabajemos juntos para lograr  el bienestar que merece y requiere cada uno de los mexicanos…
Por su parte en San Lázaro todo apunta que será el legislador mexiquense Emilio Chuayffet quien presidirá la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro durante un periodo de al menos seis meses. En la negociación se ofrece entregar la Junta de Coordinación Política al líder de la bancada perredista, Armando Ríos Píter.
El diputado Emilio Chuayfet Chemor, manifestó que la Junta de Coordinación Política tiene que determinar los acuerdos relativos a la elección y en su caso, a la temporalidad del cargo y es el voto de los 500 diputados el que determina quién preside y quiénes son los integrantes de la Mesa.
Chuayfet Chemor subrayó que es clara la urgencia de la sociedad para llevar a cabo las reformas pendientes, como la Ley de Seguridad Nacional.
Mañana a las 17 horas será la sesión de Congreso General en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...