16 ago 2011

Gana como directora secretaria de TSJDF


Gana como directora secretaria de TSJDF
Édgar Elías Azar
El presidente del TSJDF ha recriminado a la ALDF no asignar recursos para operar la Ley de Ejecución de Sanciones Penales.
Foto: Archivo
En agosto, Bringas Bravo recibió un aumento salarial de 61 mil a 64 mil pesos

REFORMA/Redacción

Ciudad de México  (16 agosto 2011).- El presidente del Poder Judicial local, Édgar Elías Azar, tiene una secretaria con sueldo de directora de área.
De acuerdo con la nómina del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Domitila Bringas Bravo, secretaria privada de Elías Azar, tiene un salario bruto mensual de 64 mil pesos.
La principal labor de la funcionaria es llevar la agenda del presidente del TSJDF, encargarse de sus llamadas telefónicas y recibir a las personas que desean verlo.
Su remuneración es similar a la que perciben los 33 directores de área que tiene la dependencia.Hasta mayo, Bringas Bravo, quien tiene a su cargo cinco secretarias, aparecía en la nómina como "director de área" con un salario mensual bruto de 61 mil 656 pesos. En agosto cambió a "secretaria privada de la presidencia", con un salario de 64 mil 119 pesos.
En contraste, la presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Graciela Guadalupe Buchanan Ortega, tiene en nómina a dos secretarias con un sueldo mensual bruto de 16 mil 929 y 16 mil 41 pesos.
Recientemente, Elías Azar recriminó a la Asamblea Legislativa la falta de presupuesto para operar la nueva Ley de Ejecución de Sanciones Penales.Entre los Directores de Área que perciben un sueldo similar al de Bringas Bravo está, por ejemplo, el director del Instituto de Estudios Judiciales, Israel González Delgado, responsable de la formación de las carreras y cuerpos de la administración de justicia.
En el instituto también capacitan a los servidores públicos jurisdiccionales y de apoyo judicial e implementa los procesos de selección, ratificación y evaluación de jueces.
El salario también es similar al de la Directora del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, María Angélica Mercedes Verduzco Álvarez Icaza.
El centro se creó por la necesidad de un lugar seguro para el pleno desarrollo de los encuentros paterno-filiales, es decir mejorar las condiciones generales de vida de los menores de edad sujetos a procesos de desintegración familiar por separación de sus padres.
Empleados del Tribunal explicaron que Bringas Bravo ha trabajado con Elías Azar desde que éste fuera Secretario de Finanzas en Guerrero, durante la Gubernatura del priista José Francisco Ruiz Massieu, asesinado en 1994.
Además de su secretaria privada, el presidente del TSJDF cuenta con un secretario particular, Óscar Fernando Rangel Gadea, quien percibe un sueldo bruto mensual de 90 mil 653 pesos.
Hora de publicación: 00:00 h

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...