21 ago 2011

Opacos, partidos y sindicatos: arquidiócesis Primada


Ah, qué eminentísimo Cardenal Norberto Rivera Carrera! Y, tiene razón, la comparto.
Pero el buen juez por su casa empieza; la arquidiócesis nos debe información –bueno a sus fieles-de sus ingresos y egresos. Debe seguir el ejemplo de la Curia vaticana que lo hace años con año. Allá si hay transparencia, incluso informan del Óbolo que reciben de la iglesias particulares.
Ahora no sé  la razón  por la que los cabeceros en los medios -en este caso el periódico Reforma-, se refieren a toda la institución como la Iglesia católica, cuando opina un pastor de la misma. La mayoría de componentes de la iglesia son los fieles., ah y nunca los consultan.
Opacos, partidos y sindicatos.- Iglesia
rivera a

El Arzobispado es dirigido por Norberto Rivera.
Foto: Archivo
A través de las editoriales, la Arquidiócesis defendió la transparencia de la Iglesia

Verónica Sánchez

Reforma on line, Ciudad de México  (21 agosto 2011).- Ante la posibilidad de una nueva legislación contra el lavado de dinero, la Arquidiócesis Primada de México acusó que los partidos políticos y los sindicatos tienen un manejo opaco de sus recursos.


"Pero el verdadero problema no está en las asociaciones religiosas que, por su puesto, deben estar siempre abiertas a la transparencia, sino en el amplio y desconocido campo de los partidos políticos y sindicatos (...)", afirmó la editorial del Semanario Desde la Fe, titulada " Tibieza Legislativa ante el Narcotráfico".

Los partidos políticos y los sindicatos manejan cantidades inimaginables de recursos de los que no dan cuenta a los agremiados, afiliados ni autoridades hacendarias, acusó la publicación.

Aunque a los primeros se les han puesto candados en el manejo de recursos públicos, en las campañas electorales recientes la ciudadanía fue testigo del derroche millonario de dinero, pero las instituciones electorales estatales no se dieron cuenta, criticó.

En tanto, aseguró que los sindicatos son instituciones totalmente opacas manejadas por personas que nunca dejan sus cargos, y con capacidad para dirigir corporativamente a sus agremiados hacia determinados partidos políticos.

Apuntó además que mientras que los negocios del narcotráfico crecen, los legisladores analizan con lentitud el aplicar medidas para fiscalizar el manejo de actividades no justificadas mayores de 200 mil pesos en las instituciones de servicio público.

Afirmó también que si bien el Gobierno federal ha registrado logros importantes en su lucha antinarco, no ha logrado atacar la base del negocio de narcóticos.

Hora de publicación: 15:07

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...