25 sept 2011

El director de la CIA

Acerca de El invitado especial De la Embajada de México en EU
La Redacción , REVISTA PROCESO # 1821, 25 DE SEPTIEMBRE
Palabra De Lector,
Señor director:
En relación con su artículo El invitado especial (Proceso 1820, del 18 de septiembre de 2011), me permito hacer las siguientes precisiones:
Contrario a lo señalado por su corresponsal, la Embajada de México no tiene “invitados especiales” a las celebraciones de las fiestas patrias. Se invita, todos los años, a todos los miembros del gabinete en este país, quienes, como es normal, deciden asistir o no en uso de su libre albedrío.
Ante la pregunta reiterada del corresponsal sobre “por qué se había invitado al director de la CIA”, se le contestó, de manera reiterada, con la misma respuesta.
en Estados Unidos
El señor Negroponte, en su calidad de exembajador de Estados Unidos en México, ha asistido a la celebración mencionada durante años.Y contrario a lo señalado en su artículo, la Embajada de México no pidió identificación a las personas prerregistradas a su llegada al recinto. La identificación se pide, como es usual, a aquellos que no se registraron con antelación. Como cada año, con o sin invitación formal, cualquier mexicano puede asistir a la celebración mostrando una identificación oficial.
Mucho agradeceré la publicación íntegra de la presente para que sus múltiples lectores cuenten con toda la información y contexto del caso.
Atentamente
Ricardo Alday
Portavoz de la Embajada de México
Respuesta del reportero
Señor director:
Como se indica en el texto de referencia, fue uno de los mexicanos que asistieron a la Embajada de México en Washington quien calificó al jefe de la CIA como “invitado especial”. Y en la misma nota se enfatiza lo que el señor Alday reitera en su carta: que en ese tipo de actos no se hacen deferencias, sino que “se invita a todos los miembros del gabinete”.
Atentamente
J. Jesús Esquivel

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...