26 oct 2011

Pagan Legionarios a víctimas del padre Maciel

Pagan Legionarios a víctimas del padre  Maciel
Los Legionarios de Cristo alcanzaron una serie de acuerdos económicos con “cuatro o cinco personas” que alegaron haber sido víctimas de abusos sexuales de parte de su fundador, Marcial Maciel Degollado.
El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI para la reforma de ese instituto, reveló que tras las negociaciones se abonaron cifras de entre 21 mil y 28 mil dólares, aunque no dio nombres ni cantidades exactas.
El acuerdo, que fue mediado por la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, fue aprobado por el Cardenal Velasio De Paolis, el actual comisario papal ante la Legión, indicó.
"Se ha logrado un acuerdo con cuatro, cinco personas, que han afirmado haber sido abusados por el padre Maciel, según lo dicho por De Paolis", precisó Andreas Schoggl, vocero de la congregación
Explicó que dichos montos ya han sido entregados a las víctimas, cuyos nombres no serán revelados públicamente por la Legión.
Asimismo, afirmó que la Comisión de Acercamiento aún está en conversaciones con otras víctimas, entre las que estaría una persona que solicitó una indemnización millonaria.
***

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...