4 nov 2011

Hamas y Hezbolá operan en México asegura Perry

Hamas y Hezbolá operan en México asegura Rick Perry: sellaría la frontera
El aspirante republicando a la presidencia de Estados Unidos promete en un año hacer del límite entre los países una zona segura
Agencia EFE
WASHINGTON, 4 de noviembre.- El aspirante republicando a la presidencia de Estados Unidos, Rick Perry, aseguró que Hamas y Hezbolá tienen en México su base de operaciones, y prometió que de ser el mandatario de su país hará segura la frontera en un año.
“Podemos cerrar la frontera, asegurarla y evitar que la crucen los cárteles de droga y otros grupos terroristas... Creo que podemos hacerlo en un año, absolutamente. Sólo necesitamos un presidente que sepa cómo hacerlo”, dijo el actual gobernador de Texas en una entrevista con la cadena CNN.
Perry consideró que la idea de construir una valla a lo largo de toda la frontera, sugerida por otros candidatos como el empresario Herman Cain, es “poco realista” y llevaría “entre 10 y 15 años” .
Para el aspirante, la clave está en "trasladar las capacidades de avión" que Estados Unidos ya posee hacia la frontera, para que las fuerzas de seguridad allí tengan "información en tiempo real que permita saber qué está pasando y puedan moverse rápidamente allí".
Los aviones no tripulados que Estados Unidos envía a sus misiones en Oriente Medio y Pakistán, unidos a "un uso estratégico del muro en los sitios adecuados", y el refuerzo de las fuerzas de seguridad sobre el terreno es, para Perry, la clave.
"Así es como podemos cerrar la frontera, asegurarla y evitar que la crucen los carteles de droga y otros grupos terroristas", indicó el líder republicano, que aseguró tener constancia de que el movimiento palestino Hamás y el grupo islamista libanés Hezbolá "están usando México como su base de operaciones".
Perry subrayó que su experiencia como gobernador de Texas le ha dado la suficiente experiencia para saber "lo que hay que hacer" en el límite sur del país.
En su entrevista, el aspirante republicano volvió a rechazar las acusaciones de que su campaña estuvo detrás del escándalo sexual que ha desprestigiado a Cain, uno de sus grandes competidores en la carrera a la Casa Blanca.
El empresario enfrenta desde el domingo las acusaciones de dos mujeres que trabajaron con él en la Asociación Nacional de Restaurantes, y que denunciaron su "comportamiento inapropiado" y "sexualmente sugestivo".
En un encuentro virtual con votantes, Cain aseguró ayer que Perry "inventó" las acusaciones para desprestigiarle, y precisó que uno de los trabajadores de su campaña se benefició de una historia que él mismo le había contado en 2003 y la había manipulado para beneficio de su jefe.
"No sé cómo decirlo de otra forma que no sea que no sabíamos nada sobre esto", dijo Perry. "Nos enteramos de esto de la misma forma que creo que el resto de Estados Unidos se enteró: a través de Internet y al día siguiente en las noticias".
En las últimas encuestas, Perry se acerca a ser el tercer favorito en la carrera republicana, por detrás de Cain y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, aunque está lejos de ganar al presidente Barack Obama en los sondeos.
Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, de celebrarse ahora las elecciones, Obama mantendría una ventaja de 16 puntos sobre Perry, de 10 sobre Cain y de 5 sobre Romney.
**
Presencia de Hezbolá en Latinoamérica, 'amenaza para EU'
El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur, expresó que es preocupante la relación histórica de la milicia islámica con la región
AP
 MIAMI, 6 de mayo.- Las organizaciones del crimen organizado representan una creciente amenaza para la seguridad del continente americano, manifestó el viernes el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de Estados Unidos.
El militar dijo que las amenazas no sólo provienen de las actividades de narcotráfico, sino también del comercio de armas, del lavado de dinero y el tráfico humano que realizan esos grupos.
"Tenemos una amenaza clave en la que todos tenemos que focalizarnos", manifestó Fraser ante un auditorio repleto de expertos, empresarios, estudiantes y académicos. "Es el impacto de las organizaciones del crimen transnacional", aseguró.
Fraser ofreció un discurso ante unos 200 participantes de la Sexta Conferencia Anual de Latinoamérica organizada por el Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Miami.
El militar dijo que ningún país latinoamericano representa actualmente una amenaza militar para Estados Unidos, aunque indicó que está preocupado por las "históricas relaciones" de la milicia islámica Jezbolá con algunas naciones de la región.
En este sentido, explicó que Irán ha duplicado sus embajadas en Latinoamérica en los últimos cinco años e incrementado sus centros culturales.
También mencionó que "China está muy involucrada en la región, con más inversiones y relaciones militares" y explicó que la nación asiática comercia armas y ofrece aviones militares livianos.
**
Narcoterroristas en México son un peligro para EU, asegura Rick Perry
Están propagando la violencia a nuestras ciudades, le están vendiendo venenos a nuestros niños, dijo el precandidato presidencial republicano
EFE
WASHINGTON, 7 de octubre.-  El precandidato presidencial republicano y gobernador de Texas, Rick Perry, afirmó hoy que "narcoterroristas" en México son un peligro "claro e inminente" para la seguridad de EU, y pidió sopesar "todas las opciones" para responder a esa amenaza.
"No nos equivoquemos. Lo que estamos viendo al sur de la frontera no es nada menos que una guerra que libran estos narcoterroristas. Están propagando la violencia a ciudades estadounidenses, le están vendiendo venenos (drogas) a nuestros niños", dijo Perry.
"Frente a esta amenaza, no debemos descartar ninguna opción de la mesa, incluyendo operaciones de seguridad en cooperación con el Gobierno mexicano, como hicimos con Colombia hace unos años", señaló el gobernador de Texas.
Perry hizo esas declaraciones en el marco de un discurso ante la llamada "cumbre de los votantes con valores" ("Values Voters Summit"), organizada por grupos conservadores para presionar por sus prioridades políticas en Washington.
Este año, la cumbre, a la que han sido invitados todos los candidatos republicanos en liza, está enfocada en la reducción del papel del Estado y de los gastos fiscales, la protección del país y la promoción de los valores familiares.
Perry dijo que no puede haber oportunidad y prosperidad "sin seguridad", lo que supone el principal reto de los líderes en ambos partidos.
En ese sentido, Perry aseguró que Estados Unidos no hará concesiones en lo que se refiere a asuntos como la defensa y la seguridad tanto en el interior como en las fronteras del país.
Al enumerar algunos de sus logros como gobernador de un estado fronterizo durante más de una década, Perry dijo que ha promulgado presupuestos por más de 400 millones de dólares para operaciones de seguridad estatal en la frontera con México.
También ha bregado, dijo, con la "carnicería" que han causado los traficantes de drogas, armas y personas en la región, y conoce "de primera mano los fracasos" de la política de seguridad fronteriza del Gobierno del presidente Barack Obama.
"Sé que las respuestas a esos fracasos no es dar amnistía a quienes violan las leyes para venir a este país", afirmó Perry, repitiendo su oposición a una reforma que legalice a la población indocumentada en EU.
El pasado 1 de octubre, durante un acto proselitista en New Hampshire, Perry sugirió que si gana en 2012, frente al nivel de violencia en México, enviaría tropas estadounidenses a ese país para ayudar a combatir el crimen organizado.
Como gobernador de un estado fronterizo, Perry ha insistido en la presencia de la Guardia Nacional en la franja fronteriza como elemento disuasorio contra el narcotráfico y la inmigración ilegal, pero esa fue la primera vez que se pronunció a favor del envío de tropas de EU al territorio mexicano.
Estados Unidos ha apoyado a Colombia en su lucha contra el narcotráfico, la guerrilla y el crimen organizado a través del Plan Colombia, y mantiene asesores militares en ese país.
También apoya la lucha antinarcóticos en México, Centroamérica y el Caribe a través de la "Iniciativa Mérida".
En el caso de México, la constitución prohíbe la operación de tropas o agentes extranjeros en su territorio, aunque sus agentes pueden viajar a EU para talleres de capacitación.
El lunes pasado, el embajador de México ante la Casa Blanca, Arturo Sarukhán, dejó en claro que la presencia de tropas estadounidenses en territorio mexicano "no está sobre la mesa" ni figura en los esquemas de cooperación de ambos países en la lucha antinarcóticos.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...