18 dic 2011

Dan por difunto a MMH

Dan por difunto a MMH, en Twitter, y en dos periodico en on line
Reportan priistas y Calderón muerte de De la Madrid; lo desmienten después.
Reforma y Proceso, rectifican.
La supuesta muerte del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado ocasionó que políticos de diferentes partidos ofrecieran condolencias y rectificaran luego la información. 
Alrededor de las 14:30 horas en la cuenta de Twitter @PRINacional apareció el mensaje: “Nuestro más sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D”.
El presidente Felipe Calderón, quien en un primer momento había lamentado la supuesta muerte del ex mandatario, desmintió la noticia: “Miguel De La Madrid fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido”.
A su vez, Enrique Peña Nieto, escribió en su cuenta: “Lamento el fallecimiento del ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado”.
Y también rectificó: “Me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia”.
Por la noche el PRI envió a los medios un comunicado que aseguraba que la información divulgada en la cuenta de Twitter @PRInacional no es información institucional y que desconocía su origen.
El partido señaló que la cuenta auténtica es @prensaPRI.
Sin embargo tras el mensaje original de condolencias apareciera en la cuenta @PRInacional, elgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: “Mis Condolencias a la Familia d Don Miguel de La Madrid #ExpresidentedeMexico por su Fallecimiento @EPN @PRINacional @LVidegaray @IvonneOP”.
Al igual que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, escribió: “Mi pésame y el del Gobierno del DF a la familia De La Madrid”. Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, expresó en su cuenta: “Que en paz descanse Miguel de la Madrid Hurtado, nuestro pésame a sus familiares y seres queridos”.
En la red social Twitter hay al menos tres cuentas que están relacionadas con el instituto político y desde las que continuamente se difunde información e incluso la siguen priistas como el senador Manlio Fabio Beltrones, entre otros.
¨¨
Reporta PRI muerte de De la Madrid
A finales de noviembre, el ex Mandatario fue hospitalizado de urgencia
REFORMA/ Redacción. Hora de publicación: 14:37 hrs
Ciudad de México  (17 diciembre 2011).- El ex Presidente de México, Miguel de la Madrid, falleció, confirmó esta tarde el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Nuestro mas sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.", escribió el partido en su cuenta de Twitter.
De la Madrid Hurtado nació en Colima el 12 de diciembre de 1934 y fue Presidente de México de 1982-1988.
Desde su cuenta de Twitter, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del ex Mandatario y ofreció condolencias a su familia.
De la Madrid Hurtado fue Presidente de México entre 1982 y 1988.
Uno de los momentos que marcó su administración fue el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, que dejó miles de víctimas.
Entregó el poder en 1988 a Carlos Salinas de Gortari, a quien después acusó, junto con su familia de tener nexos con el crimen organizado.
En mayo de 2009, en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el ahora finado denunció que su sucesor encubrió una gran corrupción entre sus hermanos, quienes, dijo, tenían vínculos con grupos del narcotráfico.
Horas después de que se difundieran sus declaraciones De la Madrid negó sus dichos, aduciendo que su estado de salud le impidió procesar adecuadamente los cuestionamientos de esa entrevista.
El pasado 29 de noviembre se informó que el ex Presidente fue hospitalizado de emergencia como consecuencia de una afección producto del enfisema pulmonar que padecía.
**
Reportan priistas y Calderón muerte de De la Madrid; lo desmienten después
Apro La Redacción,
17 de diciembre de 2011
MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernadores, Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón reportaron esta tarde en sus cuentas de Twitter que el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado había fallecido e incluso enviaron condolencias a la familia del exmandatario a través de ese medio.
“Nuestro mas sincero pésame a la familia de Don Miguel De la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.”, fue el mensaje del PRI en esa red social.
Los gobernadores Javier Duarte e Ivonne Ortega, además del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, fueron los primeros en reportar el supuesto deceso del expresidente priista.
Por su parte, Calderón escribió: “Lamento profundamente el fallecimiento del exPresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia.
Sin embargo, el presidente desmintió la noticia y señaló que De la Madrid se encontraba grave y permanece internado en el hospital debido al enfisema pulmonar que padece.
“El exPresidente Miguel de la Madrid está grave pero no ha fallecido. He corroborado lo anterior con el Estado Mayor Presidencial”, señaló el mandatario en Twitter.
Más tarde, en un comunicado, el PRI desconoció la cuenta de Twitter @PRINacional, en la que se reportó la muerte de De la Madrid.
Indicó que la cuenta oficial es @prensaPRI, que tiene 690 seguidores, y de ellos sólo hay una figura destacada: Humberto Moreira, exlíder nacional del partido.
Inexplicablemente, esa misma cuenta también tuiteó el comunicado oficial.
De la Madrid ingresó de urgencia al Hospital Militar el 29 de noviembre pasado debido a las bajas temperaturas que se registraron en el Distrito Federal hace unos días, lo que agravó su padecimiento.
El exmandatario gobernó el país de 1982 a 1988 y tiene 77 años. Nació en Colima el 12 de diciembre de 1934.
Del expresidente De la Madrid poco se sabía después de aquellas polémicas declaraciones que le hizo a la periodista Carmen Aristegui en mayo de 2009, en las que acusó a su sucesor Carlos Salinas de Gortari de fomentar en su sexenio la corrupción y de robar fondos públicos.
Además, aseguró que su hermano Raúl Salinas tuvo contacto con narcotraficantes.
Sin embargo, horas más tarde de esa entrevista el exmandatario se desdijo en una carta que su hijo Rafael envió a los medios:
“Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente:
“Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.”
En una misiva dirigida a Aristegui, Carlos Salinas también respondió. Expresó su “dolor e indignación” que le produjo enterarse de los términos y condiciones en que le realizó la entrevista a De la Madrid.
“Dolor porque confirma su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos (…)”.
Sin embargo, Fernando Zermeño, un prestigiado neurólogo, analizó la entrevista y comentó que De la Madrid no se oía enfermo, por el contrario, dijo que se escuchaba congruente, lúcido y atinado.
Asimismo, descartó que lo que mencionó en la charla haya sido producto de algún delirio, demencia o que haya estado bajo el influjo de alguna medicina o alcohol.
**
Asegura Felipe Calderón que Miguel de la Madrid 'está muy grave'
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- El Presidente Felipe Calderón manifestó en su cuenta de twitter que el ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado está muy grave y aún con vida, mientras que el PRI nacional anunció el deceso por la misma vía.
"Lamento profundamente el fallecimiento del ex Presidente Miguel De La Madrid. Enfrentó una gran adversidad. Mi sentido pésame a su familia", dijo el Primer Mandatario. Poco después, refirió: "Importante: Acabo de tratar de corroborar nuevamente la noticia y me informan que Miguel de la Madrid está muy grave, pero no ha fallecido (...) Miguel De La Madrid fue internado gravemente al Hospital por insuficiencia respiratoria, pero no ha fallecido".
Antes, la cuenta en twitter @PRINacional anunció: "Nuestro más sincero pésame a la familia de Don Miguel de la Madrid Hurtado, un gran PRIista y ExPresidente de México. Q.E.P.D.", refiere el instituto político.
El Primer Mandatario recalcó: "Reitero: el expresidente Miguel de la Madrid no ha muerto. Acabo de hablar con su hijo Gerardo y me confirma el Estado M Presidencial. (...) Mi solidaridad con la familia De La Madrid Cordero en este momento tan complejo, dada la gravedad del exPresidente".
Enrique Peña Nieto, por su parte, comentó "Lamento el fallecimiento del Ex Presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado. Mis condolencias para su familia". Posteriormente, explicó que "me informan que el Ex Presidente Miguel de la Madrid no ha fallecido. Se encuentra delicado de salud. Mi solidaridad con su familia".
Otros políticos expresaron sus condolencias por la misma vía.
Así el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: "Mis Condolencias a la Familia d Don Miguel de La Madrid #ExpresidentedeMexico por su Fallecimiento @EPN @PRINacional @LVidegaray @IvonneOP".
El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, escribió: "Mi pésame y el del Gobierno del DF a la familia De La Madrid". Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, expresó en su cuenta: "Que en paz descanse Miguel de la Madrid Hurtado, nuestro pésame a sus familiares y seres queridos", aunque más tarde lo eliminó de su timeline.
En el timeline de Javier Duarte, mandatario veracruzano, se lee: "Acaba fallecer Don Miguel De la Madrid Hurtado, quien fuera un gran Presidente de México, expreso mis condolencias más sentidas a su familia".
Más de una hora después, el Partido borró el tweet, retuiteó a Peña Nieto y expresó "Nuestra solidaridad con la familia de Don. (sic) Miguel de la Madrid Hurtado que se encuentra grave."
Finalmente, a través de la misma cuenta @PRINacional, se informó que el partido "no valida como oficial la información que se difunde a través de la cuenta de Twitter @PRINacional, de la cual desconoce su origen. La cuenta oficial del Partido es: @prensaPRI, misma que está enlazada con la página del Partido www.pri.org.mx", zanjó.
De la Madrid se encuentra internado en el Sanatorio Español, atendido del enfisema pulmonar que padece.
*****
Hospitalizan a Miguel de la Madrid, aquejado de males respiratorios
El ex presidente fue internado en horas recientes, debido a una complicación del enfisema pulmonar
Excelsior CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- El ex presidente Miguel de la Madrid fue internado en horas recientes, debido a una complicación del enfisema pulmonar que padece, y que se vio agudizado por las bajas temperaturas que se han registrado en el país.
El político se encuentra en el Primer Piso, Tercera Sección del nosocomio, área que se encuentra particularmente custodiada.
El priista, mandatario del país, entre 1982 y 1988, está a punto de cumplir 77 años el 12 de diciembre.
Nació en la Ciudad de Colima, estado de Colima, el 12 de diciembre de 1934. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1957 se casó con Paloma Cordero Tapiam con quien tuvo cinco hijos.
En 1963 se dio de alta en el PRI. En 1970, De la Madrid fue transferido a la Subdirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos. En mayo de 1972 retornó a la Secretaría de Hacienda en calidad de director general de Crédito, teniendo a López Portillo como superior.
En octubre de 1975, a la salida de López Portillo de la Secretaría de Hacienda tras ser designado candidato presidencial priísta y sustituido por Mario Beteta, de la Madrid pasó a ocupar la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público del ministerio.
López Portillo le ratificó en esta oficina luego de tomar posesión de la Presidencia en diciembre de 1976 y el 17 de mayo de 1979 lo asignaron a la titularidad de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
Considerado un miembro del ala liberal del PRI, el 25 de septiembre de 1981 de la Madrid fue destapado por López Portillo, su mentor desde hacía casi tres décadas, como candidato oficial a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 4 de julio de 1982.
Miguel de la Madrid Hurtado fue presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988.
Su presidencia se caracterizó por un severa crisis e inflación económica y financiera, el terremoto de la ciudad de México en 1985, así con el escándalo político que provocó la elección de su sucesor designado, Carlos Salinas de Gortari, frente al entonces candidato de la izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien denunció el fraude.
El sexenio presentó aspectos de transición en el apartado económico, con numerosas medidas anticrisis que prefiguraron las grandes transformaciones liberales de los años siguientes, pero no avanzó ninguna reforma democratizadora del sistema político, omisión que alentó el cisma de la disidencia cardenista y a la postre el final de la larga hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...