19 ene 2012

Capturan a colaborador de 'El Chapo'


Capturan a colaborador de 'El Chapo'
lalo a

Las autoridades afirmaron que Eduardo Ávila, 'El Lalo', está relacionado con varias averiguaciones previas abiertas por la SIEDO.
Foto: Especial
Detalla la PF que la captura derivó de la detención de Ramiro Rendón Rivera, 'El Rammy'

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (19 enero 2012).- Eduardo Ávila Ojeda, presunto introductor de armas de fuego, cartuchos, explosivos y equipo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas al País para el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado ayer en Culiacán, Sinaloa.

Sin dar mayores detalles sobre el operativo, la Policía Federal reportó en un comunicado que "El Lalo", de 34 años de edad, fue ubicado en seguimiento a la investigación derivada de la detención de Ramiro Rendón Rivera, "El Rammy", ocurrida el 30 de diciembre.

Ambos, agregó, eran considerados líderes del Cártel del Pacífico para el que introducían armas y están relacionados con diversas averiguaciones previas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Al presunto delincuente le aseguraron tres celulares, igual cantidad de tarjetas de crédito, cuatro identificaciones, 10 tarjetas de presentación, cuatro tickets de depósitos bancarios y diversas fotografías.

**

No hay comentarios.: