19 ene 2012

Enojan a Rojas Díaz- Duran críticas de Camacho Solís, su antiguo jefe.

Enojan a Alejandro Rojas Díaz- Duran críticas de Camacho Solís, su antiguo jefe.
El ex secretario de Turismo capitalino aseguró que el coordinador de DIA lo insultó y ofendió tras las declaraciones que éste emitió en Madrid en apoyo a las aspiraciones de Mancera
Alejandro Rojas, exigió una disculpa del coordinador de Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA), Manuel Camacho Solís, luego que éste consideró como lamentables e imprudentes sus declaraciones sobre quién ganaría la encuesta de la izquierda al Gobierno local. Manuel Camacho me debe más que una explicación, me debe además de la disculpa pública, reivindicar mi persona pública y mi posición política", expresó en entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias."No le voy a permitir a Manuel Camacho que me caiga a mí una andanada de desprestigio y de difamación, porque para mí es una calumnia, me está ocasionando un daño moral y político, porque yo el único error que cometí, y eso ya lo pagué renunciando a mi cargo, es precisamente haber expresando una opinión sobre distintos aspirantes".
El martes pasado, Rojas declaró en Madrid. España, que de acuerdo con información que disponía (la encuesta de Reforma), Miguel Ángel Mancera encabezaba la encuesta para definir al abanderado de izquierda.
Esa declaración desató polémica y provocó que Barrales rompiera el diálogo con el DIA y al final causó que Rojas tuviera que presentar su renuncia para amainar el conflicto.
Marcelo Ebrard le pidió la renuncia, la cual se presentó de inmediato (desde Madrid)
Y hoy jueves, el ex funcionario negó que Camacho Solís sea su aliado político o que su proyecto esté asociado a él. "Soy objeto, me estoy dando cuenta, de que es un linchamiento político, cuando yo no me refería a las encuestas que él (Camacho Solís) tiene en su poder y que a él le informan", dijo.
"Yo no soy ningún irresponsable. Yo a lo que me referí fue a una encuesta del dominio público, no era una encuesta privada y ni era una encuesta que yo me saqué de la manga, es una encuesta de REFORMA que en ese momento circulaba por todo el País".
Y Camacho pide disculpa
Posteriormente, también en entrevista radiofónica con Aristegui, Camacho Solís se disculpó con Rojas, pero reiteró que las declaraciones de éste causaron incertidumbre en el proceso para seleccionar al candidato.  "Me parece que él (Alejandro Rojas) está en todo su derecho de buscar una aclaración y pido una disculpa pública", expresó.
El coordinador del DIA reconoció que emitió juicios sin conocer a profundidad el caso.
"Yo cometí dos errores: uno, no hablé personalmente para tener todos los detalles, pero también le pido que él entienda que era una circunstancia muy complicada", señaló.


Camacho Solís se excusó por el tono de sus declaraciones

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...