12 ene 2012

Comunicado de la Comunidad Judía de México

Comunicado de la Comunidad Judía de México en relación al caso de Miguel Moisés Sacal Smeke. 
La Comunidad Judía de México reprueba este tipo de actitudes y comportamientos de cualquier persona, por ser violentas, prepotentes y discriminatorias, al tiempo que manifiesta que las conductas individuales no pueden ni deben ser generalizadas a todo un grupo de la  sociedad. Así mismo, confía en que el proceso legal que está en curso resuelva satisfactoriamente esta situación. 
** 
Comité Central de la Comunidad Judía de México
Fundado en 1938 como una institución pro-refugiados, actualmente el Comité Central es la institución representativa de toda Comunidad Judía de México. Su principal función es la relación con las autoridades a todos los niveles, así como con las fuerzas políticas y sociales del país. A su vez, mantiene estrechos nexos con instituciones y comunidades judías en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, Canadá, Israel y Latinoamérica.
Tribuna Israelita
Institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México
Fundado en 1944, este brazo del Comité Central de la Comunidad Judía de México, promueve el diálogo con líderes de opinión del país y la implementación de proyectos conjuntos con diversas instancias nacionales. Además cuenta con un proyecto editorial que genera información, con respecto al judaísmo en tanto sistema religioso, ético y filosófico, sobre la presencia judía en México, y acerca del racismo. A su vez fomenta la reflexión colectiva sobre diversos fenómenos sociales como el antisemitismo y participa activamente en foros en los que se debaten temas de la agenda nacional.
http://www.tribuna.org.mx/articulo.php?id=1146

No hay comentarios.: