Ir al contenido principal

La Sra Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace abanderará al PAN para conseguir la silla del Gobierno del DF
Como lo adelantó ayer Excélsior, la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro será la candidata del Partido Acción Nacional para la Jefatura de Gobierno capitalino. En el anuncio, la acompañaron los precandidatos blanquiazules a la Presidencia de la República
Nota de Héctor Figueroa Alcántara   
Excélsior, 12 de enero.- La activista social Isabel Miranda de Wallace aceptó esta mañana ser la precandidata de unidad del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal (GDF)ante el presidente del partido Gustavo Madero Muñoz.
En un evento efectuado en el auditorio “Carlos Septién García” de la sede nacional panista, la presidenta de la organización “Alto al Secuestro” estuvo acompañada de amigos y liderazgos panistas que la “arroparon” como candidata ciudadana del PAN.
“Creo que la decisión que hoy estoy tomando es transcendente, no solo para mi familia sino para todos los mexicanos. Es hora de que los ciudadanos nos hagamos cargo de las instituciones para purgarlas", declaro la activista tras el anuncio hecho por Madero.
"Se lo que cuesta ganarse el dinero y se lo que cuesta administrarlo correctamente. Soy una candidata ciudadana respondo a los intereses de los ciudadanos no respondo a los interese de un partido".
"Quiero que la Ciudad de México sea razón de orgullo no de hartazgo. Creo en las personas, creo en México, de otra manera no me estaría jugando todo por ustedes, los ciudadanos lo valen", agregó.
Ayer por la tarde Excélsior adelantó en su página web la designación de Miranda de Wallace, de acuerdo con declaraciones hechas por el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, quien señaló que el dirigente panista le había adelantado el acuerdo de la cúpula del partido.
Los precadidatos a la Presidencia de la República del partido, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel acudieron a la sede nacional, en la colonia Del Valle, a otorgar su respaldo a Miranda de Wallace como la abandera a la capital del país.
También la acompañan los precandidatos del PAN al Gobierno capitalino, la secretaria General del PAN, Cecilia Romero y el presidente de la Comisión nacional de Elecciones, José Espina.
Los cinco aspirantes del PAN al (GDF), Sodi de la Tijera, Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo, Carlos Orvañanos y José Luis Luege Tamargo, declinaron a favor de Miranda de Wallace, al reconocer que la activista cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía de la capital del país.
**
Es tiempo de la ciudadanía.- Wallace 
El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, confirmó a Miranda de Wallace como su aspirante al GDF
Nota de Óscar del Valle
Reforma, on line, 12 enero 2012.- Al ser designada como candidata ciudadana del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace dijo que responderá a intereses de la sociedad y no de un partido.
Durante el anuncio oficial de su postulación, Miranda de Wallace aseguró que pese a que en ocasiones anteriores había rechazado ofertas para ocupar cargos, este es el momento para que los ciudadanos participen en la vida pública de la Ciudad. "Lo hago porque son tiempos que reclaman decisiones, compromisos y retos, ya no únicamente de los políticos, sino también de los ciudadanos", refirió la también presidenta de la organización Alto al Secuestro.
"Por lo tanto, si los ciudadanos dejamos de actuar en estos momentos que vive el País, los problemas que enfrentamos serán más graves, no afectará únicamente a nosotros, sino también a las futuras generaciones".
Previamente, durante el mismo acto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la designación de Isabel Miranda de Wallace como su candidata ciudadana para la Jefatura de Gobierno del DF.
"El Partido Acción Nacional, fiel a su tradición de promover la participación en nuestras filas de destacados ciudadanas y ciudadanos ha invitado a la señora doña Isabel Miranda de Wallace a unirse al proyecto de transformación del Distrito Federal en una ciudad mejor", indicó Madero.
"La comisión sesionó y resolvió con gran sensibilidad la recomendación, ello posibilitó la incorporación de la señora Miranda de Wallace a este nuevo episodio de la democracia mexicana, y en particular la capitalina".
Señaló que la activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro ha dedicado su energía y gran talento a las causas de la seguridad pública y a la protección de la vida y del patrimonio de las familias en México.
Junto a los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, el panista explicó que Miranda de Wallace no milita en ningún partido político, pero es conocida como una de las ciudadanas más comprometidas con las causas del bien común.
Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo y Carlos Orvañanos, quienes también aspiraban a la candidatura panista en la Capital acudieron al avento realizado en la sede panista.
**
Lanza AN a Wallace en DF
 Dice Delegado en Miguel Hidalgo que el presidente del PAN, Gustavo Madero, le informó que la candidata será Isabel Miranda de Wallace
Lorena Morales


Ciudad de México  (11 enero 2012).- La presidenta de la agrupación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, será la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Demetrio Sodi y José Luis Luege, dos de los cinco aspirantes que peleaban al interior del partido la nominación, confirmaron que desde el Comité Ejecutivo Nacional panista se determinó que se impulsará a Wallace a través de una candidatura ciudadana.
"Ya decidieron que sea una designación. Con base en una encuesta se decidió que su candidata va a ser Isabel (Miranda) de Wallace. No me queda otra más que acatarla, yo soy externo", dijo Sodi, Delegado en Miguel Hidalgo, en entrevista con REFORMA.
"El presidente (de Acción Nacional) Gustavo Madero me informó que la candidata externa va a ser Isabel de Wallace. El PAN tiene las facultades de decidir. Yo fui candidato externo en dos ocasiones, producto de una decisión del Comité Ejecutivo".
En tanto, Luege, director de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que tras una reunión con Madero fue notificado de la decisión del CEN albiazul.
"Yo siempre insistí en que se siguiera la convocatoria como se había aprobado", indicó.
Consultadas por REFORMA, la diputada local Mariana Gómez del Campo y la diputada federal Gabriela Cuevas, también precandidatas, señalaron que se apegarán a la decisión que tome el partido.
En tanto, Carlos Orvañanos, ex Delegado en Cuajimalpa, no respondió a las solicitudes de entrevista.
Hora de publicación: 19:10 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…