2 ene 2012

John Fitzgerald Kennedy

John Fitzgerald Kennedy (1917-1963)/ Fred Álvarez
Difundido en Imagen Informativa 90.5 de fm el lunes 22 de noviembre de 2004
Una de las fotos  más impresionantes de la muerte del presidente JKK es cuando su hijo menor, John-John, de tan sólo tres años saluda con honores militares el féretro de su padre ante la mirada de su madre, Jacqueline, su hermana Caroline y sus tíos Robert y Edward., a su lado también cientos de miles de personas, entre ellas reyes, presidentes y jefes de Gobierno. En medio de un silencio impresionante.
John falleció en 1999 junto a su esposa y su cuñada en un accidente aéreo.  La pequeña aeronave cayó en el Atlántico cuando se dirigía a Martha's Vineyard, el tradicional sitio de recreo de la familia.
En un día como hoy pero de 1963, fue asesinado a la edad de 46 años de edad  John Fitzgerald Kennedy, el trigésimo presidente de los Estados Unidos.
Los proyectiles que penetraron su cuerpo en las calles de Dallas, Texas quizás impidieron que la historia fuera diferente, ya que truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era en la política de ese país.
Su muerte fue terrible e inolvidable, conmovió al mundo entero y marcó a toda una generación, que hasta hoy día no se explica cómo "un lunático" como  Lee Harvey Oswald pudo matar solo y sin aparente motivo al hombre más poderoso del mundo, como lo afirmó  la Comisión de Investigación dirigida por Earl Warren.
Sin embargo, todavía hoy millones de gentes no creen -no creemos- esa versión y sostienen que Oswald fue sólo una parte de una gran conspiración  en donde se dice que todo fue tramado por el propio Kennedy, que, enfermo de muerte, buscó una forma digna de morir, hasta los que piensan que el asesinato fue ordenado por su esposa Jackie harta de sus infidelidades, pasando por los cubanos, el entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson, la CIA, la Mafia de Nueva York o los agentes encubiertos de la Unión Soviética.
Lo que fue cierto es que el hecho quedó marcado en la mente de la opinión pública- El asesinato aunque no fue retransmitido en vivo y directo por ninguna cadena de televisión, si abrió una nueva era  para los medios de comunicación en cuanto a la inmediatez de las noticias. Ya que gracias a las grabaciones y fortografías del evento, todos hemos podido ver una y otra vez el momento de la muerte del presidente.
De haber ocurrido hoy día el magnicidio, sin duda lo hubiéramos visto al igual que el ataque a la las torres gemelas de septiembre 11 del 2001.
Han tardado muchos años para cerrar la herida, pero curiosamente el día de hoy al cumplirse 41 años del magnicidio un videojuego de 10 dólares ha causado todo una polémica debido a que quiere exorcizar  cualquier teoría de la conspiración.
El Videojuego denominado Traffic Games,  recrea en tres dimensiones la escena del asesinato., y reta a los usuarios a escenificar de forma exacta el magnicidio, recompensando al jugador según sus disparos se vayan acercando al lugar exacto de impacto de los tres tiros de rifle disparados desde el sexto piso de una biblioteca. El juego también permite ver la escena desde diferentes ángulos, incluido el césped de uno de los lados de la carretera, donde algunas teorías sobre la conspiración creen que había otro francotirador. Incluso el video permite poder elegir la opción de ver la  sangre del presidente.
Sin embargo, las primeras reacciones a este videojuego no se han hecho esperar, un vocero del senador Kennedy, hermano del presidente lo calificó de despreciable . No hay otro calificativo.
Pero también, uno de los principales resultados de los avances de la tecnología actual, aplicados al caso aseguran con un 97% de certeza, que el análisis de la grabación de ese día permiten afirmar que se produjeron cuatro disparos -no tres, como asegura la Comisión Warren. Esta situación por si sola echa abajo la teoría de un único tirador.
Entonces ¿Quién mato al presidente?

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...