4 ene 2012

Lamenta Genaro Vásquez que su resultado se filtrara en la PGJDF

Renuncia subprocurador; pide otra prueba
 Vásquez impulsó las denuncias por Internet, el MP móvil o la aplicación de MP virtual para BlackBerry.
Lamenta Vásquez que su resultado de la prueba de confianza se filtrara en la PGJDF
Arturo Sierra
Reforma On line Ciudad de México  (4 enero 2012).- Tras enterarse que reprobó el examen de control de confianza, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, presentó su renuncia y pidió que se le aplique una nueva prueba.
En una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el funcionario pide la oportunidad de ser sometido a un nuevo examen.
"Le solicito me brinde la oportunidad de ser sometido a una nueva evaluación de control de confianza en el Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el cual cuenta ya con la certificación por parte del Centro Nacional de Acreditación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública", señala.
En mayo, Vásquez hizo los exámenes en el Centro de Control de Confianza de la SSP federal, y en julio fue requerido para repetir la prueba de polígrafo. Sin embargo, a la fecha no había sido informado de los resultados.
"Lamento que 8 meses después, dicha información clasificada de confidencial, haya sido filtrada por fuentes de la propia Procuraduría General de Justicia del DF, sin que antes haya sido notificado formalmente sobre el contenido de la misma", apunta en su misiva de la que REFORMA tiene copia.
Vásquez asumió el cargo de Subprocurador en julio de 2008 y fue el impulsor de diversas estrategias tecnológicas para agilizar las denuncias ante el Ministerio Público (MP), como las denuncias por Internet, el MP móvil o la aplicación de MP virtual para BlackBerry.
Se reúnen Ebrard y Mancera
El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, se reunió esta mañana con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para tratar el caso del Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.
Trascendió que luego del encuentro, se acordó aceptar la dimisión del funcionario, quien pide se le practique una nueva prueba, ahora por el Centro de Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, que ya cuenta con la certificación.
Fuentes del GDF revelaron que se buscó la salida más digna al Subprocurador, toda vez que su trayectoria dentro de la dependencia se considera buena, pero tampoco podían omitir los resultados de las pruebas.
Apenas terminó el encuentro entre Ebrard y Mancera, comenzó a circular la carta con la que Vásquez renuncia al cargo.
Con información de Manuel Durán

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...