4 ene 2012

Mancera o el regreso de las Beatriz Paredes

Mancera o el regreso de las Beatriz Paredes
Ciro Gómez Leyva
Milenio Diario,
En estos días dejará el cargo uno de los mejores funcionarios que ha tenido en años el DF, el procurador de Justicia Miguel Ángel Mancera.
Con la economía de palabras de quienes saben qué han hecho y en dónde están, Mancera respondió el lunes en MILENIO Televisión a la pregunta de Héctor Zamarrón de cómo sería la capital con él como jefe de Gobierno: se mantendría como una ciudad de libertades y una ciudad segura.
Se dirá que Mario Delgado, Alejandra Barrales o Martí Batres afirmarían lo mismo, pero ninguno tiene las medallas de Mancera. Ni el temple suave. Y dudo que transmitan la serenidad y confianza del procurador.
La candidatura de Mancera, además, podría hacer que una buena cantidad de votantes no lopezobradoristas, pero que no desean el regreso del PRI a su ciudad, marquen PRD en todas las papeletas. El grueso del voto de los indecisos no pararía en el cuadro de Beatriz Paredes ni en el de Peña Nieto.
Espacio de libertades, espacio seguro. No hay razón para dudar que el eventual triunfo de Beatriz Paredes significaría el retroceso en políticas públicas de las que una mayoría de chilangos nos sentimos orgullosos. Ella podrá decir misa, pero cuando tuvo el poder en el PRI, su partido ayudó a criminalizar a las mujeres que interrumpían sus embarazos. Ahí están los registros. Lo demás es rollo.
Y quizá hoy se olvide que una promesa esencial de Cuauhtémoc Cárdenas al asumir el Gobierno del DF en 1997 fue, precisamente, limpiar las policías hediondas que heredaba de las gestiones priistas para devolver la seguridad a ocho millones de afligidos ciudadanos. Década y media después, Mancera puede presentarse con esas dos credenciales: defensor de los avances sociales y policía eficaz y honesta.
Por eso creo que es Mancera o el regreso del viejo PRI, de las Beatriz Paredes.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...