31 ene 2012

¡Quién es el Juez de Chiapas que amparó a Sacal?

Reaparece Sacal en juzgado... con amparo
El empresario textilero estaba considerado prófugo luego de que no asistió a firmar a un juzgado
Nota de Ruth Zenteno
Reforma, (31 enero 2012).- El empresario Miguel Moisés Sacal se presentó en el Juzgado 23 de delitos no graves con un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF).
El amparo le fue otorgado por un juez de distrito de Tuxtla Gutiérrez.(que tiene que hacer aquí un juez de Chiapas?)
El empresario textilero estaba considerado prófugo luego de que no asistió a firmar al Juzgado donde actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, empleado como valet parking de una empresa que lo contrató para entregar los vehículos a los condóminos del edificio ubicado en la calle Paseo de los Laureles 416 en Bosques de las Lomas.
Un video exhibido en YouTube muestra al empresario cuando llega al lobby de la Torre Altus y golpea al valet parking, quien luego de la agresión fue cambiado de sede de trabajo, porque sus jefes pretendieron evitar problemas con Sacal.
El 11 de enero el valet informó que aceptó una disculpa y una indemnización por parte de su agresor, y Sacal emitió un comunicado disculpándose por su actitud.
A pesar del acuerdo al que llegaron ambas partes, el juicio debía de continuar; sin embargo, ni la víctima ni el acusado se presentaron a las audiencias.

Sin hacer alguna notificación por escrito, el empresario dejó de asistir al juzgado del TSJDF y ante el caso omiso para las audiencias, el Juez Fausto Agustín Favela determinó girar una orden de aprehensión.

La última vez que el empresario se presentó al Juzgado ubicado en la Delegación Cuajimalpa fue el 4 de enero, cuando se le dictó el auto de formal prisión por el delito de lesiones.
Sus abogados presentaron un billete de depósito por 25 mil pesos como fianza, luego de que se le girara la primera orden de aprehensión en diciembre pasado, con lo que quedó libre pero obligado a acudir a firmar al juzgado cada semana o cuando le fuera requerido.

**


Dan documentos para ficha roja de Sacal
El encargado de despacho de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, insistió en que no se tiene conocimiento de que el empresario haya dejado el País
Nota de Arturo Sierra
 Reforma (30 enero 2012).- La Procuraduría capitalina concluyó la entrega de los documentos necesarios a la PGR para que solicite a la Interpol que emita una ficha roja para localizar al empresario Miguel Sacal.
Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que aún no se tiene confirmado que el empresario haya abandonado el País.
"Nosotros hicimos contacto con la PGR y les enviamos toda la información y es una facultad exclusiva de la Interpol (emitir la ficha de localización), es un delito no grave", dijo Rodríguez Almeida. 
 "No tenemos confirmado (que salió del País), simplemente esto es preventivo con el propósito de que si así fue poder ubicarlo".
En julio, Sacal golpeó e insultó al valet parking Hugo Enrique Vera, con quien llegó a un arreglo, sin embargo el empresario incumplió obligaciones procesales, por lo que el Juez 47 de Paz Penal libró una orden de aprehensión en su contra.
Desde hace dos semanas la PGJDF busca al empresario, para presentarlo ante el juez.
Hora de publicación: 21:45 
¿Quién de estos jueces dio al amparo a Sacal?
Jueces en Chiapas....http://www.cjf.gob.mx/cap01consejo/organos/directorio/intcirc.asp?cir=20

***

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...