13 feb 2012

¿Cambios en Fepade?

Exige PRI aclarar cambios en Fepade
Envía una carta a la titular de la PGR pidiendo razón del posible cambio de titular en la fiscalía
REFORMA on line, Redacción, (13 febrero 2012).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que el Gobierno federal pretende remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas Valdez, de manera poco clara y en un momento crucial, cuando ya está en curso el proceso electoral.
El presidente nacional tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, envió una carta a la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, dependencia a la cual está adscrita la fiscalía electoral, para expresar su preocupación y pedir transparencia.
"Nos parece que sería grave la designación de un nuevo fiscal que no cumpla con los criterios de imparcialidad y legalidad que corresponden a la Fepade e igualmente, nos interesa conocer las causas por las cuales se removería al actual fiscal", se lee en la misiva.
A unos días de que se haya revelado que hay investigaciones en México y Estados Unidos contra ex Gobernadores priistas de Tamaulipas, Coldwell dijo en conferencia de prensa en la sede nacional del PRI que ya se ha visto un uso faccioso de la justicia para afectar a los contrincantes del PAN, como al PRD con el llamado michoacanazo, lo que los lleva a pensar que este sería un nuevo intento.
"Desde luego, el Presidente de la República tiene facultades para nombrar un nuevo titular, pero si lo hacen en una decisión que no expliquen las razones del cambio y llegaran a nombrar en sustitución del actual titular a un funcionario a modo para manipular las investigaciones sobre irregularidades electorales a lo largo de la campaña, esto contribuiría a un deterioro del clima político que, de prevalecer en la campaña, minaría la confianza de las instituciones y creo que pondría en duda las credenciales democráticas del Gobierno", sentenció.
El PRI acusó al Gobierno panista de crear cortinas de humo para contrarrestar los señalamientos tricolores de que el estancamiento económico, el desempleo y la violencia son los verdaderos problemas que el PAN ha causado al País.
Hora de publicación: 09:06 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...