9 feb 2012

Tras fracasos, Creel debe retirarse de política: Sepúlveda.

Tras fracasos, Creel debe retirarse de política: Sepúlveda. Con Ricardo Rocha
http://www.radioformula.com.mx/, 9 de Febrero, 2012
Bernardo Sepúlveda Amor señaló que el ex aspirante a la presidencia de la república por el PAN, ante varios fracasos obtenidos, ya debería dejar el ámbito político para darle paso a las nuevas generaciones. En cuanto a su nombramiento en la CIJ, no fue sorpresa ya que después de seis años de trabajo sabía lo que le esperaba.
Además de reconocer que es un estímulo a su carrera profesional el nombramiento como vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia, Bernardo Sepúlveda Amor señaló que el ex aspirante a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, ante varios fracasos obtenidos, ya debería dejar el ámbito político para darle paso a las nuevas generaciones.
En entrevista con Ricardo Rocha, Sepúlveda Amor detalló que el ex secretario de Gobernación ha demostrado su incompetencia en el sistema político mexicano, "en relación a este proceso interno que se dio al interior del PAN, fue un seis por ciento el que pudo alcanzar en esa votación.
"Ya demostró su incompetencia como senador de la república en donde no dejó huella, demostró su incompetencia como secretario de Gobernación en donde de nueva cuenta no dejó ninguna marca relevante, ha sido precandidato a la presidencia de la república en dos oportunidades y en las dos ha fracasado, ha sido candidato a jefe de gobierno y también fracasó".
Ante esto, el vicepresidente de la CIJ recomendó a Santiago Creel pasar al retiro político y dejar a las nuevas generaciones tener oportunidad con papeles relevantes.
"El negocio de Santiago Creel podrían ser los negocios pero ya no la vida política porque así como yo fui víctima de su incompetencia, hay muchas otras víctimas que ciertamente están agradecidos si desaparece del plano político mexicano", puntualizó.
Por otra parte, en cuanto a su nombramiento como vicepresidente del máximo órgano de justicia de la Organización de las Naciones Unida, Bernardo Sepúlveda Amor destacó que un proceso el cual asimiló rápidamente, "después de seis años aquí en la Corte, sabía lo que me esperaba o sea, que no fue sorpresa".
De acuerdo con el juez mexicano, desempeñará funciones conjuntamente con el presidente de la Corte, además del trabajo interno referidos a casos de gran importancia sometidos a la jurisdicción de la CIJ.
"Pronunciamos fallos, sentencias, con una gran frecuencia año con año, pero adicionalmente también hay funciones de representación, por ejemplo, de atención con el cuerpo diplomático establecido en La Haya que en buena medida son nuestros clientes porque son los Estados los que acuden a la Corte para resolver sus litigios.
"Tiene que ver con relaciones con el gobierno holandés, que es nuestro anfitrión, tiene que ver con la relación con Naciones Unidas", detalló.
Finalmente, Sepúlveda Amor declaró que todos los jueces de la Corte Internacional de Justicia tienen la obligación de actuar con entera objetividad, neutralidad absoluta; son unos jueces independientes que tienen el compromiso de atender los casos en todas las instancias con un carácter absolutamente imparcial e independiente.
"Es un estímulo enorme, las tareas que enfrentamos son tareas francamente importantes, esta es una institución que efectúa una contribución neta al mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales y que en función de ello debe de ser reconocida como una institución privilegiada para la resolución de conflictos internacionales", concluyó.
ohj

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...