9 abr 2012

Anticonstitucional registrar indocumentados: Los Angeles Times


Anticonstitucional registrar indocumentados: Los Angeles Times
Los Angeles, 9 Abr (Notimex).- El esfuerzo bipartidista para registrar a inmigrantes indocumentados en California es anticonstitucional, sentenció hoy en un editorial Los Angeles Times, el diario más importante en inglés en el oeste de Estados Unidos.
“El asunto de la inmigración es un problema federal y como tal necesita una solución federal”, refirió. El rotativo abordó la propuesta bipartidista encabezada por el asambleísta Felipe Fuentes (demócrata por Sylmar) y Madrid Mike, un ex director político del Partido Republicano de California.
La propuesta estatal se denomina Ley de la Prosperidad y de Oportunidades de California (COPA por sus siglas en inglés) y planea ser presentada en la boleta electoral de las elecciones de noviembre próximo.

La reforma permitiría a indocumentados que se encuentran en el estado desde 2007, sin antecedentes penales, que hablen inglés y se emplean y paguen impuestos, para unirse a un registro de inmigración del estado.
“Al final, COPA como la SB1070 en el estado de Arizona, son intento anticonstitucional por un estado para regular la inmigración y debe ser rechazado por ser un vehículo inadecuado”, puntualizó el Times.
Insistió que la propuesta para registrar a los inmigrantes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos y pedir a autoridades federales no deportarlos “es bien intencionada”.
“Pero en cuanto al asunto de la inmigración no es el estado quien la debe de manejar”, reiteró el diario, que advirtió que ese registro podría usarse en contrario para deportar a la gente.
NTX/JRM/AES/LIBRE09






No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..