8 may 2012

Onésimo Cepeda

Santas prisa. La Santa Sede por aceptarle la renuncia al Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva!
Columna "Los Malosos". Impacto Diario, 8 de mayo de 2012.
La premura habla de la gran incomodidad que provocaba en el Vaticano su permanencia como Obispo en activo, ya que normalmente el Papa Benedicto XVI ha tomado la política de dejarlos dos o tres años más, como es el caso del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez en el Arzobispado de Guadalajara, quien se fue a extra innings por 4 años más.

En Puebla también se otorgó el periodo de gracia por tres años más, posteriores a la renuncia del Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Sin embargo, Onésimo Cepeda a menos de mes y medio recibió la noticia de su separación del cargo.
Le informamos en LOS MALOSOS el 27 de marzo que el Obispo de Ecatepec entregó la renuncia en las manos de Joseph Ratzinger, el domingo 25 de marzo, día de su cumpleaños, en la misa del Parque Bicentenario en Guanajuato.
Aprovechó la visita del Papa sin importarle saltar los protocolos que dictan hacerlo vía nunciatura apostólica de Christophe Pierre.
Aseguran los Ilumínate que en décadas no se habían visto escándalos y mundanías en la iglesia católica mexicana como las de Onésimo Cepeda, solo faltó que con la aceptación de la renuncia viniera una recomendación de retiro a una vida de oración y penitencia,

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...