31 may 2012

Reunión de Ministros con el Women Forum

SE REÚNEN MINISTROS CON INTEGRANTES DE INTERNATIONAL WOMEN FORUM
Los Ministros Juan N. Silva Meza y  doña Olga Sánchez Cordero se reunieron con representantes del International Women Forum, que agrupa a mujeres líderes en las áreas de justicia, literaria, política, legislativa, artística y empresarial. Durante el encuentro, que se enmarcó dentro del compromiso de fortalecer la cercanía del Poder Judicial con la sociedad, el Ministro Presidente destacó la importancia de la mujer en el desarrollo del país y, de manera específica, en la actividad jurisdiccional. “En los últimos 15 años, el desempeño de las mujeres en las tareas judiciales ha sido muy importante, la presencia de ellas se ha incrementado”, dijo.
Silva Meza afirmó que el PJF vive un proceso de cambios desde el año pasado cuando entraron en vigor reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos.
“En esta nueva época, los juzgadores tenemos las herramientas suficientes para cumplir con nuestra obligación de proteger los derechos humanos”, precisó.
Por su parte, la Ministra Olga Sánchez Cordero informó que el PJF se esfuerza por mejorar la administración de justicia y prueba de ello, es la puesta en marcha del Protocolo de Actuación para Quienes imparten Justicia en Casos que Afecten a Niñas, Niños y Adolescentes, elaborado por la SCJN, y el cual será enviado, a su vez, a todas las Cortes de Iberoamérica

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...