7 jun 2012

El Presidente Calderón le hizo un reclamó amistoso al Rey de España

Ayer en el marco de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en Paranal, Chile,  el Presidente Calderón se reunió con el Rey de España, Juan Carlos I, quien participa como invitado especial.
Durante la conversación, los Jefes de Estado de México y España intercambiaron puntos de vista sobre los retos globales que impone la situación económica de Europa, y coincidieron en la oportunidad que representa la próxima reunión del Grupo de los Veinte (G20), para que las principales economías encuentren respuestas conjuntas y coordinadas para hacer un frente común más eficaz.
En el marco de la relación amistosa que han consolidado ambos países, el Presidente Calderón externó su preocupación respecto de las medidas migratorias instrumentadas por España y que han impactado a turistas mexicanos que tienen interés de visitar ese país.

Al respecto, comentaron la importancia de encontrar a la brevedad una alternativa a la situación que enfrentan los mexicanos que viajan a Madrid.
Por otro lado, se congratularon por la participación de México en las celebraciones del Bicentenario de la Constitución Liberal de Cádiz, en esa ciudad española, así como por la celebración en este año del 35 Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y España, ocasiones especialmente significativas para ambos países.
Visita Oficial de Felipe Calderón a la República de Chile, hoy
· Ceremonia de Depósito de Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador General Bernardo O´Higgins
· Ceremonia Oficial de Bienvenida
· Audiencia Solemne del Congreso Nacional de Chile
· Reunión Privada con el Señor Sebastián Piñera, Presidente de Chile
· Cena que ofrece el Señor Sebastián Piñera, Presidente de Chile

No hay comentarios.: