27 jun 2012

Petardos en tiempos políticos

Petardos preelectorales
Para el presidente del TSJDF Edgar Elías Azar la explosión de artefactos representan una amplia preocupación, en virtud de que se dan en momentos políticos como son los comicios del 1 de julio.
La noche del martes 26 de junio de 2012; y sólo faltando cuatro días y algunas horas para el inicio de la Jornada electoral Dos artefactos explosivos estallaron; en primero ocurrió a las 23:30 en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el 201 de la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con la calle Cardos, de la Colonia Ampliación Miguel Hidalgo IV Sección. El estallido se presentó en la zona de máquinas automáticas, donde se realizan pagos del servicio; los daños son menores, entre ellos los de una puerta de cristal y tres vidrios. Sin embargo, en vidrios aledaños se podían apreciar pintas con aerosol con las siglas FST, que según un mensaje dejado en las inmediaciones corresponden a "Frente de Salvación de Tenochtitlan".


Más tarde, aproximadamente a las 0:40 horas un hombre llamado Mario Antonio López Hernández, de 27 años de edad, resultó lesionado en el brazo y la pierna izquierda cuando un artefacto explosivo que aparentemente él manipulaba detonó en el cruce de Londres y Vicente Guerrero en la Colonia El Carmen, Coyoacán; el herido recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado al Hospital Rubén Leñero.
Ahí encontró un artefacto de forma cilíndrica, que fue retirado por el Agrupamiento Fuerza de Tarea, informó personal de la Procuraduría capitalina. Los policías que acudieron a atender la emergencia indicaron que de acuerdo con el detenido, un artefacto iba a ser colocado afuera de las oficinas del PRD y el otro en las del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicadas en la Colonia Del Carmen.
En ambos incidentes, las zonas fueron resguardadas para continuar con las indagatorias; la PGJDF inició averiguaciones previas para indagar los hechos
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en las próximas horas se tomará declaración a Marco Antonio López Fernández. "Estamos investigando la explosión de los artefactos y una vez que se tome declaración al detenido se podrán conocer más detalles sobre lo sucedido", apuntó
Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, indicó que la explosión de artefactos representan una amplia preocupación, en virtud de que se dan en momentos políticos como son los comicios del 1 de julio. Entrevistado al término de la inauguración del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses, aseveró que existe confianza en que las instituciones encargadas de investigar estos hechos los esclarezcan y sancionen a los responsables.
Los Petardos en la Ciudad no son ninguna novedad.
En septiembre de 2009 una detonación se registró frente a una boutique en la zona de Polanco, de la delegación Miguel Hidalgo, sin que registraran personas lesionadas. el incidente ocurrió en el cruce de las avenidas Presidente Masaryk y Eugenio Sue, frente a un establecimiento dedicado a la venta de ropa.K
La detonación provino presuntamente de una lata de gas butano y que también se utilizó un cohete.
Días antes ocurrieron otras explosiones más en la Cd, una de ellas en agencia automotriz, cerca del Aeropuerto y otro más en una sucursal bancaria en Tlalpan.
Seguramente habrá más

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...